Inicio BOXEO MUNDIAL NSAC confronta a Matchroom Sports por Chávez Jr.

NSAC confronta a Matchroom Sports por Chávez Jr.

95
0
Compartir

👤NotiFight🕔13.November 2019

El director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Bob Bennett, ha enviado una carta redactada enérgicamente a Eddie Hearn (gerente de Matchroom Sports) objetando la forma en que Matchroom ha manejado la negativa de Julio César Chávez Jr. a proporcionar una muestra de orina a un agente de la Agencia de Dopaje, el 24 de octubre.

En parte, la carta de Bennett advierte: “Existen motivos para iniciar acciones disciplinarias contra Matchroom ante el NSAC. Si Matchroom no toma las medidas necesarias para cumplir con la ley de Nevada, nuestra oficina considerará sus opciones”.

Como se informó ayer en Boxing Scene, Chávez estaba programado para pelear contra Danny Jacobs en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 20 de diciembre, pero el NSAC colocó a Chávez en suspensión temporal luego de su negativa a someterse a la prueba de drogas. Matchroom luego contactó a varios estados y encontró un sitio para la pelea en Phoenix, Arizona.

Según un amplio reporte de Thomas Hauser, de Boxing Scene, la carta de Bennett a Hearn declara:

La ley de Nevada prohíbe que cualquier promotor autorizado por el NSAC tenga relaciones relacionadas con el combate desarmado con una persona que ha sido suspendida por el NSAC. La ley de Nevada también prohíbe que un promotor permita que una persona suspendida participe en cualquier concurso o exhibición de combate desarmado durante el período de suspensión. Cualquier violación de la ley de Nevada o Federal por parte de un promotor con licencia proporciona motivos para una acción disciplinaria.

Además, según la Ley Ali, ningún boxeador puede boxear mientras está suspendido de ninguna comisión de boxeo debido, entre otras cosas, al fracaso de una prueba de drogas. Según la ley de Nevada, un combatiente desarmado que se niega a someterse a la recolección de una muestra o espécimen a solicitud del NSAC o su representante, o que evade la recolección de la misma, ha cometido una violación antidopaje y está sujeto a medidas disciplinarias solo como él o ella sería si él o ella fallara una prueba de drogas.

Basado en los tratos en curso de Matchroom con Chávez mientras estuvo suspendido, es evidente que Matchroom ha violado la ley de Nevada. Además, dado que la suspensión de Chávez se basa en su negativa a someterse a una prueba de drogas solicitada por el NSAC y, por lo tanto, en una violación antidopaje, es evidente que el evento programado para realizarse en Arizona el 20 de diciembre de 2019 está en violación de la Ley Ali. Como tal, Matchroom está promoviendo un evento que potencialmente viola la ley federal.

La carta de Bennett dice, además:

El 7 de noviembre de 2019, contacté a Shaun Palmer, Jefe de Asuntos Legales y Comerciales de Matchroom, y le informé sobre los problemas legales con los tratos de Matchroom con Chávez discutidos aquí. Además, le informé de las posibles consecuencias si Matchroom no toma medidas correctivas para cumplir con la ley de Nevada, incluido que el NSAC consideraría una violación de la ley de Nevada al decidir si renovar la licencia de promotor de Matchroom.

Matchroom Boxing USA anunció hoy que las entradas para Jacobs-Chavez salieron a la venta esta mañana. Es probable que Danny Jacobs pelee en Phoenix el 20 de diciembre. Es menos probable que Julio César Chávez Jr. sea su oponente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here