Inicio BOXEO MUNDIAL Nietes venció a Ioka para convertirse en tetracampeón

Nietes venció a Ioka para convertirse en tetracampeón

136
0
Compartir

👤NotiFight 🕔31.December 2018

En un duelazo de tricampeones mundiales, el filipino Donnie “Ahas” Nietes conquistó el vacante título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión dividida al japonés Kazuto Ioka, en la última pelea de título mundial año, que fue la estelar, de una cartelera de triple campeonato mundial, que se llevó a cabo este lunes 31 de diciembre en el Wynn Palace Cotai, de Macao, China.

Para Nietes, el combate de este lunes fue su segunda oportunidad para conquistar un cuarto título mundial en su carrera, ya que en su combate anterior ante el también filipino Aston Palicte, empató en 12 rounds. Pero recibió una nueva oportunidad por la vacante corona supermosca de la OMB, y se impuso a pesar que el japonés parecía haber sacado la mejor parte del combate.

Ioka, con más juventud, comenzó fuerte, manteniendo a Nietes a raya con golpes certeros de jab para ganar el primer round.

Nietes comenzó a encontrar su ritmo en los rounds siguientes, mientras comenzaba a trabajar más lentamente que Ioka, aterrizando ganchos bien colocados y obligando a la estrella japonesa a cambiar su movimiento.

Nietes, de 36 años de edad, nativo de Negros, continuó frustrando a Ioka a medida que avanzaba la pelea. Sintiendo un poco de urgencia, Ioka comenzó a recuperarse en el noveno round, empujando hacia adelante y aprovechando a Nietes, quien comenzó a frenar un poco.

Ioka continuó presionando el ritmo en el décimo asalto al cerrar la brecha entre él y el filipino. Nietes recuperó un poco de vapor en los dos rounds finales, manteniéndose activo mientras Ioka intentaba terminar la pelea fuerte e influir en la decisión de los jueces.

Al final, los laterales anotaron 118-110 y 116-112 para Nietes (42-1-5, 23 nocauts), mientras que un tercero vio ganador a Ioka 116-112. El japonés desmejoró su record a 23-2, con 13 nocauts.

Con la victoria por el título, Nietes ahora se une a las leyendas Manny Pacquiao y Nonito Donaire Jr. como los únicos filipinos en capturar cuatro campeonatos mundiales en tantas divisiones de peso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here