Inicio BOXEO MUNDIAL Nietes deja vacante título de la OMB, busca grandes peleas

Nietes deja vacante título de la OMB, busca grandes peleas

560
0
Compartir

👤NotiFight 🕔28.February 2019

El filipino Donnie Nietes anunció este jueves su decisión de abandonar el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en vista que ha tomado la decisión de enfrentar los retos más exigentes y con mayor remuneración económica, en la recta final de su carrera en el boxeo profesional.

Esta decisión, Nietes la consensuó con su equipo de trabajo y por medio de una carta, se lo hizo comunicar de forma oficial al Presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel. De 37 años de edad, Nietes ha sido campeón mínimo, minimosca, mosca y supermosca de la OMB, y estaba en agenda un combate de revancha contra su compatriota Aston Palicte (25-2-1, 21 nocauts).

Sin embargo, la decisión de abandonar la corona, podría abrirle puertas a Nietes a combates más interesantes, pensando siempre que su retiro está a la vuelta de la esquina.

Recientemente, Valcárcel anunció que el filipino Nietes (42-1-5, 23 nocauts) sería honrado por su carrera en diciembre, durante la próxima Convención de la OMB, programada a realizarse en Japón.

Originalmente no estaba claro por qué Valcárcel había hecho ese anuncio, con la sospecha de que Nietes había decidido terminar su carrera y retirarse, luego de la victoria de diciembre para el título mundial de peso súper mosca de la OMB.

Entre las principales opciones de Nietes, está un posible combate contra el nicaragüense Román «Chocolatito» González, quien también ha sido campeón en cuatro divisiones en el boxeo profesional.

Es interesante que el siguiente contendiente disponible más alto de la OMB, y probable enemigo de Palicte para un título vacante, es el japonés Kazuto Ioka (23-2, 13 nocauts). Ioka perdió ante Nietes, en una decisión muy delicada en diciembre, y se dice que está esperando un regreso en primavera, por lo que Ioka vs. Palicte podría ser la consecuencia de la posible decisión de Nietes, y sin duda sería una muy buena pelea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here