Inicio BOXEO MUNDIAL Neurocirujano Masahiro Tanaka debuta con nocaut

Neurocirujano Masahiro Tanaka debuta con nocaut

191
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔6.February 2019

Este miércoles en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada “Professional Boxing/Dangan en su 222a edición” bajo la promoción de Reason Taiki por presentación de un total de nueve peleas a 4 rounds. En una de las nueve peleas a 4 rounds arriba mencionada, se realizo un combate de peso mínimo entre dos debutantes japoneses que llamo fuerte atención de todo el periodismo deportivo japonés, ya que el neurocirujano como doctor de la Comisión de Boxeo de Japón desde 2015, Masahiro Tanaka, de 29 años de edad con su estatura de 162 centímetros y de Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki de la provincia de Kanagawa, se dio el salto al boxeo profesional. Un neurocirujano se puso guantes de boxeo para batallar en el ring.

La prensa deportiva nipona destacó el resultado de esta pelea debutante de Masahiro Nanaka, quien logro anotarse una victoria abrumadora en forma relampagueante por KOT a los 25 segundos del mismísimo primer round sobre Yusuke Seshita, de 27 años de edad y de Kyoei Boxing Gym de Tokio.

Tan pronto como comenzaba la pelea, el neurocirujano Masahiro Tanaka se lanzó con toda entrega a atacar por sorpresa contra su rival, quien ya cayó por vez primera a la lona por un gancho volado de la mano derecha apenas pasaban cinco segundos desde el gong inicial de la contienda. El rival de Masahiro Tanaka se levantó de la lona.

Al reanudarse la pelea, Masahiro Tanaka fue por rematar a su oponente lanzando descarga cerrada de golpes con el lujo de entusiasmo, con lo cual su enemigo se derribó pesadamente a la lona al ser conectado ganchos de izquierda-derecha por parte de Masahiro Tanaka. Fue el momento preciso en que el réferi detuvo la pelea en forma inmediata sin dar cuenta ni uno.

En su pelea debutante, Masahiro Tanaka fue capaz de haber podido acertar en su estrategia para acabar rápidamente con su contrincante también debutante. Masahiro Tanaka es un doctor de la Comisión de Boxeo de Japón, por eso, sabe más que de sobra que las rodillas del debutante suelen estar tenso por falta de experiencia. Es decir, Masahiro Tanaka ya sabía que las piernas y las rodillas de su rival debutante estaban no equilibrada por tensión spiritual.

Es una cosa inaudita en la historia del boxeo japonés que un doctor de la Comisión de Boxeo de Japón se atrevió a combatir en el boxeo profesional.

Después de la pelea, Masahiro Tanaka dice que “Francamente, tuve miedo antes de la pelea, pero, pude subir al ring con un sentimiento de felicidad entre las miradas de mis apoyadores, a quienes no puedo menos de rendir inmenso agradecimiento”.

Masahiro Tanaka declara que va a estar dale que dale a seguir decididamente su carrera como boxeador profesional siendo doctor de la Comisión de Boxeo de Japón. Con su cerebro inteligente y atrevido, Masahiro Tanaka subraya que la vida de ser humano es solamente una vez que no podrá repetir jamás.

Masahiro Tanaka, quien se muestra con respeto a los pugilistas debajo del ring, decidió ser boxeador profesional en aras de ganar experiencia para conocer bien todavía más sobre las condiciones físicas y mentales de los boxeadores. Tiene santo deseo para aprender algo más importantes por medio de guerra de guantes en el ring para que sea capaz de rendir servicio más efectivo para proteger y cuidar a los púgiles.

La esposa de Masahiro Tanaka, también, se dedica a ayudar a la Comisión de Boxeo de Japón para defender a los pugilistas profesionales a calidad de una oculista (oftalmología).

Después de la pelea debutante de su esposo, la Señora Umi Tanaka nos confiesa con las palabras siguientes, “Ahora, es verdad que a fin de cuentas puedo estar muy tranquila, ya que mi esposo terminó su primera pelea del boxeo profesional en forma segura y sana sin accidente en el ring. Y también, al mismo tiempo me preocupo por la salud de quien fue noqueado por mi esposo. Ya no quiero que mi esposo sigue como combatiente del ring”.

El retirado ex campeón regional gallo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Shosei Nitta, de 51 años de edad, es manager-promotor de Masahiro Tanaka como el presidente de Kawasaki Nitta Boxing Gym. Tras haber terminado la pelea debutante de Masahiro Tanaka, Shosei Nitta narra que “Masahiro Tanaka es un tesoro del boxeo japonés como un doctor de la Comisión de Boxeo Japón. Mi franca opinión es que mi corazón es complicado y ya no quiero que Masahiro Tanaka se dedique a proseguir en su carrera pugilística”.

La esposa de Masahiro Tanaka, también posee deseo de que su esposo va por dejar el camino de “Guerrero del ring”.

Pese a la voluntad de su esposa y su manager, Masahiro Tanaka se encuentra con la moral muy en alto para seguir su carrera de boxeador profesional.

Tanaka nacido en la ciudad de Hachioji de Tokio e ingreso en la Escuela de Medicina de la Universidad de Santa Marianna de la ciudad de Kawasaki de Kanagawa, una provincia alindante con Tokio. Después de haberse graduado de la universidad de medicina antes mencionada, Masahiro Tanaka se puso a trabajar como neurocirujano.

En 2015 se hizo doctor de la Comisión de Boxeo de Japón y en 2016 comenzó a practicar el boxeo ingresando en Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki. En 2017, Tanaka logro sacar la licencia de boxeador profesional de la Comisión de Boxeo de Japón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here