Inicio BOXEO MUNDIAL NAVARRETE KO A HORTA EN PUEBLA

NAVARRETE KO A HORTA EN PUEBLA

243
0
Compartir

Emanuel ¨Vaquero¨ Navarrete volvió a dar una impresionante demostración de poder y noqueo a los 2:09  del cuarto episodio a un valiente retador Francisco Horta para retener por cuarta ocasión en menos de un año su cinturón mundial Supergallo WBO. 

La emoción, contenida durante 26 años por la falta de funciones de campeonato mundial en Puebla, estalló este hoy en el Auditorio GNP de la capital del Estado, donde el campeón Supergallo de la OMB “Vaquero” Navarrete (30-1, 26 KO ) se fue con todo en el cuarto round y Horta (20-4-1, 10 kos)  soporto una lluvia de golpes por más de dos minutos hasta que el réferi puertorriqueño Roberto Ramírez se apiadó y intervino para detener la pelea consiguiendo el nocaut técnico.

Más de 7 mil personas aplaudieron el triunfo del campeón mexicano, con la misma vehemencia que el 13 de diciembre de 1993 aplaudieron el triunfo de Julio César Chávez para quitarle lo invicto al británico Andy Holligan, en la última función de triple campeonato mundial que se había realizado en este estado.

La empresa Zanfer , Top Rank  y TV Azteca acabaron con esta sequía con un programa donde Navarrete se llevó los reflectores, seguido del campeón Supermosca de la FIB Jerwin “Pretty Boy” Ancajas, quien también retuvo su título.

La algarabía comenzó desde la aparición de la cantante Belinda en el ring, para interpretar el Himno Nacional, ataviada en un elegante vestido negro que contrastaba con su piel dorada y su cabellera rubia.

Desde el tercer round Navarrete castigó fuerte a Horta, pero fue en el cuarto round que lanzó y conectó todo tipo de golpes al campechano, quien valiente recibía el castigo pegado a las cuerdas.

Sin embargo, Navarrete fue minando la resistencia de Horta con sus volados de derecha e izquierda que hacían rápido efecto cada vez que lo alcanzaban, hasta lograr acabar con la resistencia de Horta, quien terminó de pie pero salió en camilla del ring.

Fue el nocaut 30 para el campeón supergallo, que se convirtió en el monarca más activo del año.

¨Estoy muy contento, muy satisfecho por este nocaut, me sentí muy fuerte, mis respetos para Horta, se preparó muy bien y me dio pelea, seguro si se cuida puedes er campeón, ahora quiero yo unificar todos mis títulos y aquí espero a Nery y a Inoue¨dijo Navarrete.

Horta por precaución fue llevado al hospital para una revisión general.

ANCAJAS, SIN MUCHOS PROBLEMAS

El campeón supermosca de la FIB, Jerwin “Pretty Boy” Ancajas (32-1-2, 22 KOs) retuvo su corona al vencer por nocaut técnico en el sexto asalto al chileno Miguel “Aguja” González (31-3, 8 KOs) quien nunca representó un peligro para el marino filipino. Una andana de golpes en el sexto asalto fue suficiente para terminar con lo que se veía venir desde el primer asalto, con un campeón zurdo más hábil y de mejor golpeo en las zonas blandas.

“GUERRERITA” SANCHEZ IMPUSO SU LOCALÍA

En una excelente demostración de boxeo femenil, Gaby “La Bonita” Sánchez se llevó una decisión dividida ante Silvia “Guerrerita” Torres, en un combate en peso pluma a ocho asaltos.

Al grito de ¡Puebla! ¡Puebla!, la local Gaby Sánchez (11-3) logró puntuaciones de 77-75 y 77-76 en dos jueces, para dejar su récord en 11-3. En tanto la mexiquense Silvia Torres (20-2-2) logró calificaciones de 78-75 en el tercer jurado, para que lo que fue su segunda derrota.

La ex campeona mundial, Silvia Torres exhibió una gran combatividad al acorralar en todo momento a “la Bonita”, quien a pesar de tener la ventaja en alcance, no pudo evitar el intercambio de golpes contra la mexiquense que la presionó al máximo en el cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, los jueces locales concedieron la ventaja a “la Bonita” que nunca rehusó el fuerte golpeo, en una pelea muy animada que encendió el Auditorio GNP Seguros de Puebla.

En las peleas de respaldo, el colombiano Miguel “Escorpión” Marriaga (29-3 25 KOs) venció por nocau en el sexto asalto al mexicano Alfredo “Rambo” Mejía (14-3-3). Un impresionante gancho al hígado en corto del “Escorpión” detuvo el combate al 1:01 minutos del sexto.

En otros combates, el regiomontano Irving Turrubiartes (22-0), mantuvo lo invicto al vencer por decisión dividida al capitalino Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1), en la división pluma.

Fernando Molina venció por nocaut técnico en el segunda asalto a Daniel Bautista, en peso supermosca a 6 rounds, en peso superpluma. En tanto el filipino Robert Álvarez se impuso al poblano Luis Escobedo por decisión unánime en la categoría supermosca.

A cuatro rounds en peso gallo, el veracruzano Jonathan Rojas (3-1-1) derrotó por decisión dividida al mexiquense Martín Jiménez (5-8).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here