Inicio BOXEO MUNDIAL Navarrete contra Horta chocan este sábado en México

Navarrete contra Horta chocan este sábado en México

56
0
Compartir

👤NotiFight🕔3.December 2019

El Campeón Mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emmanuel “Vaquero” Navarrete, expondrá por cuarta ocasión su título, cuando enfrente a su compatriota Francisco “Panchito” Horta, en el combate principal de una cartilla que se llevará a cabo este sábado en el Auditorio GNP Seguros, de Puebla, México. La pelea es organizada por Top Rank en asociación con Zanfer Boxing, y será transmitida por ESPN+.

El “Vaquero” Navarrete es una de las más recientes figuras emergentes del boxeo, ya que apenas hace un año noqueó al ghanés Isaac Dogboe, para ganar el título de las 122 libras de la OMB.

Pero este resultado, no fue nada casual. En la revancha de mayo pasado, volvió a dominar a Dogboe, noqueándolo nuevamente en el round 12. Desde entonces, Navarrete ha expuesto su corona ante Francisco De Vaca y Juan Miguel Elorde, para arribar a tres defensas seguidas, y mantenerse con sólo una derrota en 30 combates profesionales.

“Después de una serie de peleas en Estados Unidos viene la pelea en México, estoy agradecido con Zanfer por hacer posible esto, por darme esa posibilidad. El 2019 ha sido un gran año, brincamos el escalón y seguimos en lo mismo, preparándonos al ciento por ciento para conseguir mejores cosas”, comentó Navarrete.

Panchito Horta es un mexicano que perdió sus tres combates en la primera mitad de su carrera, pero no pierde desde agosto del 2014, consiguiendo una docena de victorias, con un empate. Este año, tiene una victoria sobre Francisco Alarcón, pero no parece ser el rival que acabe con el reinado del “Vaquero” Navarrete.

Mucho se habló de la posibilidad de que “Vaquero” Navarrete hiciera una pelea unificatoria, pero ni Rey Vargas ni Danny Román tuvieron disponibilidad y al final terminará por enfrentar a “Panchito” Horta.

Pero no descarta un choque contra el japonés Naoya Inoue, el campeón mundial gallo de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo, quien estaría planeando el salto de categoría.

“Creo que el ‘Monstruo’ Inoue es un peleador al que todos quieren enfrentar y yo me sumo a la lista. Encantado estaría de enfrentar a un peleador como él y darle la bienvenida a 122. Y Luis Nery también es mi amigo, tiene mi número, y cuando guste que me eche un telefonazo y hacemos la pelea”, dijo Navarrete.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here