Inicio BOXEO MUNDIAL Naoya Inoue trituró en uno a McDonnell para tercera corona

Naoya Inoue trituró en uno a McDonnell para tercera corona

219
0
Compartir
👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔25.May 2018

 

Este viernes en Ota City General Gymnasium de Tokio hubo un duelo por campeonato mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el monarca regular de la AMB e inglés Jamie McDonnell y el retador japonés #2AMB clasificado mundial gallo y ex campeón mundial minimosca y supermosca Naoya “Monstruo” Inoue. Esta pelea campeonil llamó poderosa atención de la fanaticada boxística mundial, con lo cual fue trasmitida en vivo a Estados Unidos de América por ESPN+ y a Inglaterra por Sky Sports y a todo el Japón por Fuji TV.

El sensacional imbatido desafiante nipón y ex monarca universal minimosca y supermosca Naoya Inoue (16-0/14KOs, de 24 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) se anotó una valiosa y asombrosa victoria por KOT a los 1:52 segundos del mismísimo primer round a fuerza de su poder noqueador inequívoco sobre hasta entonces monarca Jamie McDonnell (29-3-1/13KOs y 1 no-contest, de 32 años de edad y desde Doncaster, Yorkshire del Sur, Inglaterra) y conquisto el título mundial regular gallo de la AMB y de paso, obtuvo su tercer título mundial en aras de convertirse en el triple campeón mundial en distintas categorías en su decimosexta pelea profesional, que es la marca del boxeo japonés de la historia respecto de llegar más rápido a ser triple monarca universal de diferentes divisiones con menos número de peleas rompiendo el record de Kazuto Ioka (el mínimo, minimosca, mosca), quien se hizo triple campeón mundial de distintos pesos en su decimoctava pelea profesional en 2015.

Fue sensacional la manera en la que Naoya Inoue fue capaz de rematar a Jamie McDonnell, quien marchaba hasta esta noche con la bandera de invicto desde hace una década, pero, esta noche, no pudo hacer nada a Naoya Inoue y no pudo menos de sufrir una pifia contundente ante la demoledora pegada increíble del joven peleador japonés con su apodo de Duende y fracaso en la sexta defensa del cetro y fue su primera derrota por KO en su carrera pugilística profesional.

Bien se podría decir que la monstruosidad del noqueador nato de Naoya Inoue se parece a la manera combativa encimosa de Mike Tyson en su época de oro.

Fue una pelea en la que el público y los televidentes, nadie pudo menos de maravillarse de la extraordinaria y atractiva pegada de Naoya Inoue.

La velocidad relampagueante con la dura pegada de ambas manos de Naoya Inoue, un genio de boxeo con suma disciplina, fue decisiva para definir el destino de esta pelea dramática para el boxeo japonés. Por sus chispas, Naoya Inoue pudo acortar distancia a la hora de la verdad para hundir los golpes decisivos para arriba y abajo de Jamie McDonnell, quien no pudo hacer nada ante el boxeo de Naoya Inoue.

Al sonar el gong inicial de la pelea, el esbelto Jamie McDonnell, de 175 centímetros de estatura, quien tenía ventaja física en la talla por diferencia de 10 centímetros y 11 centímetros en el alcance de los brazos, salió a combatir tirando los jabs de la mano izquierda, pero, al comenzar la etapa mediana de este round, Naoya Inoue ya logro descifrar la manera de lanzar los jabs de la mano izquierda del espigado Jamie McDonnell y el púgil japonés se puso a apretar al hasta entonces campeón mundial ingles sacudiéndolo por un gancho izquierdo con un boxeo de “Como es pegar sin dejarse pegar”.

Al trascurrir un minuto y medio, Naoya Inoue hizo tambalear a Jamie McDonnell por un gancho izquierdo a la cabeza y luego de lo cual tumbo una vez al inglés por un gancho izquierdo al hígado. El golpeteo de Naoya Inoue fue abrumador sin duda. Jamie McDonnell se levantó de la lona para seguir el combate por el honor de su especie, pero, solo para ser castigado todavía más severamente en forma implacable. Ya fue una pelea plenamente de un solo lado en favor de Naoya Inoue, quien fue capaz de demostrar su boxeo genial para desplegar una escena emocionante buscando una puntilla ante Jamie McDonnell, el cual ya no pudo lanzar sus golpes ante la fuerte presión por parte del duro golpeador nipón. El encimoso y valiente y rápido Naoya Inoue ya supo que le llegara el momento de un KO en su favor y fue por acosar a Jamie McDonnell hasta la zona de las cuerdas, en donde le disparo furiosamente una descarga cerrada de más de 10 duros golpes uno tras otro para arriba y abajo y Jamie McDonnell, recargándose dolorosamente a las cuerdas de un modo únicamente defensivo sin poder lanzar los golpes interceptores, se veía noqueado tanto físico como moralmente sintiendo seriamente la pegada de genial atacante. El árbitro boricua Luis Pabón opto por detener la pelea para salvar al bien lastimado Jamie McDonnell cuando este ingles se derribó a la lona sin poder aguantar la ofensa brutal de Naoya Inoue.

Fue un triunfo más impactante por vía rápida de Naoya Inoue entre gritos de alegría e ilusión y ovaciones del enloquecido público local en Ota City General Gymnasium.

Después de la pelea en el ring, Naoya Inoue, el flamante campeón mundial regular de la AMB, tuvo micrófono y declara que va a participar sin falta en el atractivo y extraordinario torneo denominado “World Boxing Super Series en la categoría de peso gallo” que tendrá lugar en Inglaterra hacia próximo septiembre u octubre para competir por el Trofeo Muhammad Ali para decidir el campeonísimo de peso gallo, dado que en este gran evento, ya queda definida oficialmente que tendrán acción otros monarcas mundiales de distintos organismos de mismo peso tales como el inglés Ryan Burnett (supercampeon de la AMB), el sudafricano Zolani Tete (monarca de la OMB), el boricua Emmanuel “Manny” Rodríguez (el titular de la FIB).

La santa ambición de Naoya Inoue es hacerse un genuino campeón mundial unificatorio de peso gallo a machamartillo para enriquecer todavía más su valía en los lujosos escenarios del boxeo universal. Esta noche, ya victimo de una maravilla al inglés Jamie McDonnell para apoderarse del título mundial regular gallo de la AMB para poder ir merecidamente por tener acción en World Boxing Super Series a santo de brillarse definitivamente a nivel universal.

A decir la verdad, esta noche, Naoya Inoue subió al ring llevándose un sentimiento de enfado o enojo reprimido sobre Jamie McDonnell por una cosa que se produjo ayer en el local de pesaje oficial. Ayer, el pesaje oficial estaba programado a la una de la tarde y Naoya Inoue ya estaba listo para subir a la báscula, pero, debido a su problema para bajar el peso, Jamie McDonnell llego con tardanza de una hora dejando esperar a Naoya Inoue, quien estaba esperando la llegada del púgil ingles con ansia para poder terminar el pesaje oficial cuanto antes. Los ambos púgiles salieron aprobado en la prueba con bascula en sus primer intento, Jamie McDonnell por 53.3 kilogramos, 200 gramos debajo del límite y Naoya Inoue por 53.5 kilogramos, justamente el peso de circunscripción. Pese a llegar muy tarde Jamie McDonnell al local de pesaje oficial, este entonces campeón mundial ingles no hizo caso de su falta como no puntual al compromiso y no pidió el perdón a Naoya Inoue. Por eso, Naoya Inoue se enojó con Jamie McDonnell, a quien tomo por un hombre descortés. Esta noche, Naoya Inoue fue capaz de descargar su resentimiento sobre Jamie McDonnell noqueándolo técnicamente a la hora de la verdad a fuerza de su don noqueador.

Esta noche al llegar a Ota City General Gymnasium, Naoya Inoue y Jamie McDonnell se sometieron al pesaje de reserva y subieron a báscula y el peso de Naoya Inoue fue 59.5 kilogramos, 6 kilogramos más que ayer, y Jamie McDonnell dio 65.3 kilogramos, 12 kilogramos pesado que ayer.

Así es que la gente boxística japonesa se preocupaba por mucha diferencia de peso entre dos boxeadores, Jamie McDonnell fue mucho más pesado que Naoya Inoue. Pero, arriba del ring en los momentos más precisos, el boxeo genial de Naoya Inoue con su monstruosa pegada logro olvidar la inquietud de todo el público boxístico japonés.

Para Naoya Inoue, esta fue su primera pelea en la categoría de peso gallo después de haber actuado en el peso supermosca a calidad del rey supermosca de la OMB con siete defensas titulares, la corona que conquisto al noquear en el segundo round al argentino Omar “Huracán” Narváez en diciembre de 2014 en Tokio. En abril de 2014 en el mismo Ota City General Gymnasium, Naoya Inoue se corono campeón mundial minimosca del CMB al imponerse por KOT al mexicano Adrián “Confesor” Hernández en el sexto round.

Naoya Inoue es el quinto púgil japonés triple campeón mundial en distintas categorías seguido de Koki Kameda (minimosca, mosca, gallo), Akira Yaegashi (mínimo, minimosca, mosca), Hozumi Hasegawa (gallo, supergallo, pluma), Kazuto Ioka (mínimo, minimosca, mosca).

Con su triunfo por vía rápida sobre Jamie McDonnell esta noche, Naoya Inoue sigue 6 victorias consecutivas por KO o KOT por título mundial, con lo cual empareja a la marca del boxeo japonés de la historia tocante a mas KOs continuativos por corona universal en el poder del minimosca (AMB) Yoko Gushiken con 6 en la última mitad de la década de 1970.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here