Inicio BOXEO MUNDIAL Naoya Inoue promociona duelo con Moloney en Yokohama

Naoya Inoue promociona duelo con Moloney en Yokohama

93
0
Compartir

El campeón mundial gallo unificado, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japones Naoya Inoue, estará exponiendo sus títulos, ante el contendiente australiano, Jason Moloney, el próximo 31 de octubre (1 de Noviembre en Japón), en la «Burbuja» del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

La promotora Top Rank anuncio oficialmente la pelea el pasado martes, que será televisada por ESPN. 

El campeón Naoya Inoue, acompañado de su manejador, Hideyuki Ohashi, participaron este miércoles de una concurrida conferencia de prensa en Yokohama, Japón, en donde promociono su combate con Moloney, recién anunciado oficialmente. 

Originalmente, se rumoraba fuertemente una pelea de unificación con el campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero (29-4, 20KOs), quien llegaría a la pelea después de noquear al formidable campeón sudafricano, Zolani Tete. Pero, varios obstáculos, incluyendo obtener la visa americana a tiempo para Inoue, tiraron la pelea al piso. 

Sin duda, Jason Moloney (21-1, 17 KOs), es un rival de calidad, que traerá lo suyo al ring, después de ofrecer un impresionante espectáculo, en su última pelea, al despachar, después de siete asaltos, al mexicano Leonardo Baez, el pasado mes de junio. 

Moloney fracaso en su único intento mundialista, al caer, por decisión dividida en doce vueltas, en una pelea muy competitiva, con el entonces campeón gallo de la FIB, el boricua Emmanuel Rodríguez, en octubre del 2018. Desde entonces, Moloney acumula cuatro victorias consecutivas, todas por nocaut. 

El esperado retorno del “Monstruo” Inoue (19-0, 16KOs), ante Jason Moloney, se dará después que el japones consolido su posición como el mejor peso gallo del planeta, al vencer, al campeón filipino, Nonito Donaire, en una increíble guerra, para unificar los mundiales de la OMB y de la FIB. 

El Inoue vs. Donaire fue premiada como «Pelea del Año» por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por sus siglas en Ingles). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here