Inicio BOXEO MUNDIAL Naoya Inoue confirma choque contra Rodríguez el 18/5 en Glasgow

Naoya Inoue confirma choque contra Rodríguez el 18/5 en Glasgow

496
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔18.February 2019

Este fin de semana en Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama, Japón, hubo una conferencia de prensa en la que se presentó el imbatido campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Naoya «Monstruo» Inoue (17-0/15KOs, de 25 años de edad y de Ohashi Boxing Gym y el oriundo de la ciudad de Zama de Kanagawa, una provincia alindante con Tokio) para reconfirmar oficialmente que va a combatir a 12 rounds con el boricua invicto monarca universal gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Emmanuel «Manny» Rodríguez (19-0/12KOs, de 26 años de edad) en una pelea unificatoria en la semifinal del gran torneo World Boxing Super Series, que tendrá lugar el venidero 18 de mayo en Glasgow, Escocia, precisamente en The SSE Hydro, con capacidad de 13 mil espectadores, en donde el filipino Nonito Donaire venció por KOT al terminar el cuarto round al inglés, el local Ryan Burnet por super-título mundial gallo de la AMB y por título mundial gallo de Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la primera pelea del Torneo World Boxing Super Series en la categoría de peso gallo en noviembre de 2018.

Aquí en Japón, ya comienza a hablarse entre la fanaticada boxística japonesa que Naoya Inoue podría ser máxima obra maestra por su poder noqueador genial que ha dado el genuino pugilismo de este país del Sol Naciente en su historia de más de 90 años de calendario entre un total de 92 campeones mundiales surgidos del boxeo nipón a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta Takuma Inoue (hermano menor de Naoya), quien conquisto corona mundial interino gallo del CMB el pasado 30 de diciembre de 2018 según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón.

En la rueda de prensa, Naoya Inoue dice que «Se tardo mucho en haber podido concretarse esta mi pelea con Emmanuel Rodríguez en WBSS. Verdad es que, al fin de cuentas, finalmente queda pactada como es debida mi próxima pelea en WBSS. Yo estaba estresado en cierta manera, pero, ahora, puedo quitarme un peso de encima dando un suspiro de alivio al haberse concretado en debida forma mi pleito con Emmanuel Rodríguez en la semifinal del Torneo WBSS en Inglaterra. El estilo de combate de Emmanuel Rodríguez es parecido a mi boxeo en distancia. No será una pelea fácil para mí. Esta es la segunda ocasión en que voy a batallar fuera de Japón. A mí, me gusta mucho tener acción en el ring extranjero».

En su pelea más reciente efectuada en la ciudad de Yokohama, Japón, por su primera defensa titular en la primera ronda del Torneo WBSS, Naoya Inoue, el rey gallo de la AMB, se anotó una victoria de maravilla sumamente impactante por relampagueante KO solo a los 70 segundos(1:10 segundos) del mismísimo primer round sobre el dominicano ex super-campeon gallo de la AMB Juan Carlos Payano, con lo cual se hizo plusmarquista del boxeo japonés respecto del triunfo por KO más rápido en la historia de campeonato mundial del boxeo nipón rompiendo la marca del superligero okinawaense Akinobu Hiranaka, quien conquisto el título mundial superligero de la AMB en 1992 en El Toreo de Cuatro Caminos de la Ciudad de México al noquear a los 1:30 segundos del primer round al portorriqueño Edwin «Chapo» Rosario.

Con su asombroso lauro por KO más rápido sobre Juan Carlos Payano a fuerza de su poder noqueador genial para hundir puntilla a la hora de la verdad, Naoya Inoue logro renovar dos marcas en la historia de campeonato mundial del boxeo japonés. Para Naoya Inoue, fue su octava victoria consecutiva por KO por título mundial superando el récord con 7 del minimosca Yoko Gushiken, quien fue duradero soberano minimosca de la AMB con 13 defensas titulares en la última mitad de la década de 1970.

Al noquear a Juan Carlos Payano, para Naoya Inoue, fue su duodécimo triunfo por KO por corona universal para ser plusmarquista del boxeo japonés respecto de más KOs por cetro mundial rompiendo la marca del superpluma Takashi «KO Dinamita» Uchiyama con 11 en 2015.

En su penúltima pelea realizada en mayo de 2018 en Tokio, fue sensacional la manera en la que Naoya Inoue se corono nuevo campeón mundial gallo de la AMB al liquidar mediante un KO de rayo a los 1.52 segundos del primer round al inglés Jamie McDonnell, quien era duradero monarca mundial sin conocer derrota ni una durante estos últimos 10 años de calendario. Con esta contundente victoria, Naoya Inoue fue capaz de ganar su tercer título mundial seguido de las categorías de peso minimosca y supermosca, es decir, Naoya Inoue se convirtió en el triple campeón mundial en distintas categorías.

Gracias a las dos victorias maravillosas arriba mencionadas, Naoya Inoue fue elegido merecidamente como «Mejor Boxeador de Japón de 2018» por perfecta unanimidad en forma excepcional por 37 votos entre 37 votantes por los hombres de organismo de información pública de boxeo de Japón con la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón.

Naoya Inoue fue otorgado también el premio de «Noqueador del Ano de 2018 del boxeo japonés». Su hermano menor Takuma Inoue, flamante campeón mundial interino gallo del CMB, fue objeto de ser galardonado como «Boxeador de Excelencia de 2018» por su conquista del título interino del CMB en el pasado diciembre.

Shingo Inoue, el padre de Naoya, obtuvo el premio de «Mejor Entrenador de 2018 de Japón».

Naoya Inoue fue capaz de haber podido llegar a ser un destacado y glorioso púgil que representa al boxeo japonés de hoy a la altura de su reputación de hecho lo mismo que de nombre.

Cabe escribir que, en el pasado diciembre, Naoya Inoue salió a solo en la cubierta del más tradicional mundialmente y más prestigiosa revista de boxeo Ring Magazine (The Ring), que se publica en EE. UU como Biblia de Boxeo desde 1922. Es una cosa inaudita en toda la historia del boxeo nipón que un pugilista de Japón haya podido aparecer en la portada de The Ring (Ring Magazine). Dígalo quien lo diga, El mérito de Naoya Inoue como un boxeador de nata y flor ya es reconocido universalmente sin duda.

El domingo 17 de febrero, junto con su hermano menor Takuma y su padre Shingo, Naoya Inoue salió de Japón con rumbo a la isla de Guam (EE. UU), clima de siempre subtropical, en donde se dedicará a la corrida intensiva durante cinco días hasta 21 de febrero.

Al haberse decidido formalmente su contienda con Emmanuel Rodríguez en Inglaterra, con razón, Naoya Inoue se encuentra con la moral muy en alto y le hierve el corazón de entusiasmo muy alegre y bravo para ir por mantener un duelo importante en Inglaterra, en donde ni un púgil nipón pudo ganar por título mundial con cinco pifias tales como Mitsunori Seki frente a Haward Winston por KOT en el novena round en 1968 por vacante titulo pluma del CMB, Hidenori Otake frente a Scot Quigg por decisión en 2014 por diadema supergallo de la AMB, Ryosuke Iwasa frente a Lee Haskins por KOT en el sexto round en 2015 por título gallo interino de la FIB, Suguru Muranaka frente a Khalid Yafai por decisión por super-título supermosca de la AMB en mayo de 2017, Sho Ishida frente a Khalid Yafai por puntos por super-título supermosca de la AMB en octubre de 2017.

Naoya Inoue propone firmemente con su inflexibilidad de pretensión convertirse en el histórico primer púgil nipón en ostentar victoria en Inglaterra por título mundial.

Naoya Inoue entiende más que de sobra que su misión es disipar la historia negativa y humillante del boxeo japonés en Inglaterra por título mundial.

Naoya Inoue, el brillante tesoro inequívoco del boxeo japonés, va a viajar a Inglaterra para hacer la historia del boxeo japonés a fuerza de su potencia de golpe de gracia a la hora de la verdad.

Hay un dicho que dice que el genio es de 1 % de talento y de 99% de esfuerzo con el santo deseo de perfeccionamiento en su carrera con disciplina y aguante con la mentalidad siempre positiva.

De sobre se encuentra decir que Naoya Inoue corresponde a este dicho.

Hideyuki Ohashi, el manager-promotor de Naoya Inoue, narra que la pelea de su representado contra Emmanuel Rodríguez podría ser un duelo de dos monstruos del ring.

Luego de su exitosa primera defensa titular contra Juan Carlos Payano en el pasado octubre en su local Yokohama, Naoya Inoue se atrevió a viajar a Orlando, Florida, EE.UU. para ver con sus propios ojos la pelea de Emmanuel Rodríguez contra Jason Moloney por título gallo de la FIB en la primera pelea del Torneo WBSS el 20 de octubre.

Emmanuel Rodríguez gano por decisión dividida y luego, Naoya Inoue subió al ring como una parte integral de acción promocional y se puso frente a frente con Emmanuel Rodríguez. Los dos se miraron uno a otro.

En la conferencia de prensa, Naoya Inoue nos confiesa recordando aquel momento de cara a cara con Emmanuel Rodríguez en el ring de Orlando, Florida, con las palabras siguientes, «Cuando nos miramos a los ojos en el ring, pude percibir su cobardía en su mirada sin saber porque yo no me quedaba nada intimidado con su actitud y mirada».

Naoya Inoue es un imbatido guerrero del ring dotado de posibilidad para producir gran sensación en el ring de Inglaterra en el escenario de lujo de WBSS para dar el salto todavía más hacia arriba y adelante en aras de grabar su nombre con lauro en la cronología del pugilismo de Japón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here