Inicio BOXEO MUNDIAL Munguía podría enfrentar a Golovkin el 5 de Mayo

Munguía podría enfrentar a Golovkin el 5 de Mayo

330
0
Compartir

👤NotiFight 🕔5.April 2018

Según varios reportes periodísticos, el contendor mexicano Jaime Munguía podría ser el rival que enfrentará el campeón mundial kazajo Gennady Golovkin, en lugar del también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el próximo 5 de Mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Ante los problemas que tuvo en dos pruebas antidoping, al dar positivo de Clembuterol, debido al consumo de carne vacuna contaminada, el popular peleador tapatío “Canelo” Álvarez, decidió retirarse de este combate, mientras se reúne con la Comisión de Boxeo del Estado de Nevada, para asumir también, una posible sanción de seis meses, como se ha manejado extraoficialmente.

Al quedar sin rival, varios nombres aparecieron en escena como posibles rivales de Golovkin, quien es el actual campeón mediano de la Federación, la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo (FIB, AMB y CMB). Se creía que el irlandés Gary “Spike” O’Sullivan (27-2, 19 nocauts) era el favorito para conseguir esa asignación desalentadora en poco tiempo, pero aparentemente Munguía se ha colocado en posición para desafiar a Golovkin, en un movimiento sorpresivo.

Munguía está invicto, con un record de 28-0, 24 nocauts. Tiene mucho talento, es uno de los peleadores jóvenes de más proyección de la actualidad, pero apenas tiene 21 años de edad, con apenas una pelea realizada en suelo estadounidense, en diciembre pasado, cuando noqueó a Paúl Valenzuela Jr. en Las Vegas.

Es un desconocido para la afición del boxeo estadounidense, y en la mayoría de sus combates, ha actuado en superwelter, una división debajo de los medianos. Munguía peleó en el peso welter hace tan solo 11 meses. Hizo su debut profesional cerca del límite superligero de 140 libras en julio de 2013, cuando solo tenía 16 años.

Aparentemente, los organizadores de la cartelera del 5 de Mayo tendrá más interés con la presentación de Golovkin (37-0-1, 33 nocauts) frente a un mexicano como Munguía, que contra otros rivales como O’Sullivan, Demetrius Andrade (25-0, 16 nocauts), o el ruso Sergiy Derevyanchenko (12-0, 10 nocauts).

Álvarez de México (49-1-2, 34 KOs) se retiró de su muy anticipada revancha contra Golokvin el martes. Álvarez y su equipo citaron la probabilidad de que la Comisión Atlética del Estado de Nevada extendiera su suspensión temporal en una reunión el 18 de abril en Las Vegas como motivo para retirarse de su lucrativa campaña de pago por visión.

Álvarez dio positivo dos veces a la prueba de clembuterol en febrero, pero afirma que la carne contaminada fue la fuente de esa sustancia prohibida que aparece en su sistema. Podría ser suspendido retroactivamente durante un año cuando comparezca ante el NSAC a fines de este mes, pero espera reprogramar su revancha con Golovkin lo antes posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here