Inicio BOXEO MUNDIAL Munguía 159.8 y Johnson 159.6 en Indio, California

Munguía 159.8 y Johnson 159.6 en Indio, California

157
0
Compartir

👤NotiFight y Fotos de Tom Hogan – Hoganphotos/Golden Boy🕔29.October 2020

Jaime Munguía (35-0, 28 nocáuts), la estrella tijuanense de las 160 libras, realizará su gran retorno al cuadrilátero cuando defienda su título Intercontinental mediano OMB ante el peligroso Tureano Johnson (21-2-1, 15 nocáuts) en un explosivo duelo estelar, este viernes, 30 de octubre, en el “Fantasy Springs Resort Casino” de Indio, California. 

La pelea, que es promocionada por Golden Boy Promotions y Zanfer, será televisada por DAZN y por Azteca 7 en México. 

Ambos peleadores estelares superaron el rigor de la romana oficial, registrando Jaime Munguía 159.8 libras y Johnson 159.6 libras, en Indio, California. 

El fuerte peleador tijuanense Jaime Munguía subirá al ring este viernes, en indio, California, para disputar una pelea que podría definir su futuro inmediato. Una victoria contundente, le significaría ser considerado para disputar, dentro del primer trimestre de 2021, un campeonato mundial de peso Medio y convertirse en campeón mundial en dos divisiones, después de haber sido campeón mundial Superwelter. 

Munguía fue campeón mundial Superwelter OMB entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, realizando cinco defensas de su título. En su más reciente presentación, el pasado mes de enero, noqueó en 11 rounds a Gary O’Sullivan, en lo que fue su debut en peso Medio. 

Ahora se enfrentará a un peleador que se quedó a un triunfo de ser medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y que es el actual campeón Medio de Norteamérica NABF. Sus únicas dos derrotas han sido ante Curtis Stevens en 2014 y Sergiy Derevyachenko en 2017. 

Munguía es un contendiente de 23 años de edad quien se catapultó a los niveles más altos de la división superwelter luego de noquear al olímpico estadounidense Sadam “World Kid” Ali para capturar la corona mundial superwelter OMB. El aguerrido púgil mexicano defendió después el título frente a peleadores como Liam “Beefy” Smith, Brandon “Bad Boy” Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey. Tras cinco defensas en peso superwelter, Munguía subió a 160 libras para capturar el cetro Intercontinental mediano OMB ante Gary “Spike” O’Sullivan, y ahora se enfrentará a la prueba más difícil de su carrera ante Johnson. 

“Es un gran honor estar de regreso durante estos tiempos difíciles,” afirmó Jaime Munguía. “Espero brindarles a los aficionados gran emoción y entretenimiento mientras el mundo empieza a regresar a la normalidad. Por otro lado, he estado entrenando y mejorando mis habilidades en el Centro Ceremonial Otomí con mi equipo, y voy a mostrarles que Jaime Munguía está listo para los mejores de la división”, puntualizó. 

Johnson es un contendiente de 36 años de edad quien espera combatir por un campeonato mundial a pesar de algunos retrasos en su carrera. Las únicas derrotas que ha sufrido fueron ante Curtis “The Cerebral Assassin” Stevens y Sergiy “The Technician” Derevyanchenko. Después de una pelea difícil ante Fernando “El Huracán” Castañeda en febrero de 2019, el nativo de Nassau, Bahamas regresó con una victoria ante el irlandés Jason Quigley, propinándole su primera derrota y arrebatándole el cinto mediano NABF. Johnson está ansioso de mostrarle al mundo su capacidad de ser campeón mundial. 

“Estoy emocionado de tener la oportunidad de enfrentarme a Jaime Munguía”, señalo Tureano Johnson. “Los retrasos que he tenido en mi carrera solamente me han hecho más fuerte. Munguía es un peleador fuerte e invicto, pero le voy a proporcionar su primera derrota mientras sigo en mi búsqueda de convertirme en campeón mundial de peso mediano”, amenazó. 

En la misma función, el campeón mundial Minimosca OMB, el bajacaliforniano Elwin “Pulga” Soto (17-1-0, 12 ko’s) defenderá por segunda vez su título, cuando se enfrente al nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago (32-5-1, 18 ko’s), en un duelo entre la juventud y pegada del campeón, ante la experiencia y boxeo del retador. 

PESAJE DESDE INDIO, CALIFORNIA 

Jaime Munguia 159.8 vs. Tureano Johnson 159.6

Rashidi Ellis 146.8 vs. Alexis Rocha 146.6

Elwin Soto 107.4 vs. Carlos Buitrago 107.8

Marlen Esparza 111.8 vs. Sulem Urbina 111.6

Bektemir Melikuziev 168 vs. Alan Campa 166.6

Lamont Roach 129.8 vs. Neil John Tabanao 129.8

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here