Inicio BOXEO MUNDIAL Monserrat Alarcón se corona campeona mundial Atomo

Monserrat Alarcón se corona campeona mundial Atomo

405
0
Compartir
La peleadora mexiquense Monserrat “Raya” Alarcón se convirtió en la nueva soberana átomo de la Asociacion Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas), tras vencer por la vía de las puntuaciones a la local Mayela “Cobrita” Pérez, en una cartelera que culminó la madrugada de este sábado en la Arena Pavillón del Norte de Saltillo, Coahuila.
La reyerta resultó en extremo compartida, donde ambas guerreras tomaron alternancia en el dominio de la batalla, al final de 10 disputados capítulos los jueces dieron vencedora a la peleadora originaria del
Estado de México, otorgar las siguientes calificaciones: 96-94 y 99-91 en favor de Alarcón, y 94-96 a favor de Pérez, decretando una decisión dividida.
Con este triunfo, Monserrat Alarcón conquistó su segundo título del mundo, luego que el año pasado conquistara en Japón el cinto mundial mosca de la WBO.
“MATADOR” HERNÁNDEZ TRIUNFA EN DUELO INTERNACIONAL
Muy a su estilo el invicto chihuahuense Luis “Matador” Hernández noqueó al colombiano Dunis Liñan, tras conectarle tremendo gancho al hígado, poniéndolo fuera a los dos minutos 18 segundos del cuarto round de diez en peso superligero, en que fue acordada la batalla semiestelar de la atractiva cartelera.
TREPIDANTE VICTORIA DE JORGE GARCÍA
La estrella en ascenso Jorge “Chicharito” García se impuso por la vía del nocaut técnico en el noveno capítulo (1:58 minutos) a Jairo Ochoa, en una de las batallas estelares de la velada presentada por Eventos Especiales Rocky, Barba Producciones & Promociones y APN, en duelo acordado a 10 giros en peso pactado de 56.000 kilogramos.
OTROS RESULTADOS
En una reñida batalla, el pugil local Diego “Sifo” Contreras se adjudicó una merecida victoria por decisión unánime (77-75, 78-74 y 77-75), sobre el regiomontano Fidel “Terremoto” Cruz, ocho rounds en peso ligero.
El “Terrible” Valdo Martínez se anotó una victoria por la vía del nocaut técnico, al poner fuera de circulación al minuto con dos segundos a Alam Félix, en pleito pactado a cuatro tandas en un peso de 75.000 kilogramos.
En duelos de corte femenil, Mony “Muñequita” Trejo venció por decisión unánime (40-36, 40-36 y 40-36), a Citlalli “Panterita” Hernández, cuatro rounds en peso mosca; y Linda “Dinamita” Contreras noqueó de manera técnica en tres rounds a Carolina García, cuatro episodios en peso mosca.
El púgil oriundo de Torreón Gerardo Jasso se impuso por decisión dividida (36-40, 38-38 y 37-39), venció a Manuel “Ranita” Gloria, cuatro giros en peso mosca.
En el inicio de las hostilidades, el local David “Ronco” Trejo y Jorge Monteal (Torreón) empataron en duelo acordado a cuatro tandas en la escala de peso ligero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here