Inicio BOXEO MUNDIAL Monserrat Alarcón Raya fue galardonada por la WBA como la “Boxeadora del...

Monserrat Alarcón Raya fue galardonada por la WBA como la “Boxeadora del Mes”

393
0
Compartir

Tras su incursión al archipiélago japonés, donde enfrentó y venció a la local Ayaka Miyao, por la vía de las puntuaciones, la boxeadora mexicana Monserrat Alarcón fue galardonada como la “Boxeadora del Mes” por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), tal y como lo dio a conocer en su ranking correspondiente a septiembre.
El pasado 12 de septiembre en el mítico Korakuen Hall de Tokio, Japón, Alarcón Raya enfrentó y venció por decisión dividida (96-94, 98-92 y 94-96), a Miyao, para conservar en la que fue su primera exposición la faja mundial átomo WBA, en la que fue una auténtica guerra sobre el encordado. 
La boxeadora mexicana se adjudicó el cinturón átomo de la Asociación Mundial de Boxeo, el 31 de agosto de 2018 en la Arena Pavillon del Norte de Saltillo, Coahuila, al imponerse por decisión unánime a Mayela “Cobrita” Pérez. 
En esta su primera defensa, Monserrat Alarcón Raya debió encarar a una peligrosa oponente, que ofreció mayor exigencia, permitiéndole ser reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo como la pugilista más destacada del mes. 
Bajo la supervisión de sus entrenadores José Luis Bueno, ex campeón supermosca WBC, y Edu Bueno, y con el apoyo del empresario Héctor García Ninomiya, Monserrat Alarcón presume en su poder el cinto WBA de peso átomo, así como el campeonato mosca WBO, y un récord profesional de 13 victorias, por cuatro derrotas y dos empates.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here