Inicio BOXEO MUNDIAL Mikey García contra Jessie Vargas, este sábado en Frisco

Mikey García contra Jessie Vargas, este sábado en Frisco

316
0
Compartir

NotiFight

En un duelo de excampeones mundiales estadounidenses, Mikey García enfrentará a Jessie Vargas, en un combate pactado a 12 rounds, en el que estará en juego el vacante título welter Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado en The Ford Center de Frisco, Texas. La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN en los Estados Unidos y Sky Sports en el Reino Unido.

García (39-1, 30 nocauts) hará su debut en DAZN con el nuevo promotor Eddie Hearn, en el mismo estado de su última pelea. Mikey ha decidido continuar su carrera en las 147 libras y tendrá en Vargas una importante prueba. Regresará a los entarimados casi un año después de la contundente derrota que sufrió ante Errol Spence Jr.

García logró su primer título mundial en enero del 2013, cuando derrotó al mexicano Orlando “Siri” Salido. Pero no duró mucho en esta división, y saltó al peso superpluma, para ganar la corona de la OMB, con un nocaut en cuatro rounds sobre el boricua Juan Manuel López.

García realizó dos defensas de esa corona, saltando luego a ligero, en donde venció a Dejan Zlaticanin, para ganar la corona avalada por el CMB. Hace dos años, saltó a superligero para derrotar a Sergey Lipinets para ganar la corona de la FIB, la cual defendió en una ocasión, la defendió en una ocasión ante Robert Easter Jr., pero cayó en su intento de ganar una quinta corona mundial ante Spence Jr.

«Contra Spence sentí que las cosas no salieron como pensábamos. A veces tiene uno tiene una mala noche. Me sentí cansado, sin fuerza. En lo físico me siento mejor. Estoy más acoplado que la vez pasada. Contra Spence aumenté mucho músculo y por eso me sentí más lento. Pero ya llevo tiempo entrenando con boxeadores más grandes y siento que ya pertenezco a esta división”, reveló el púgil californiano.

“Físicamente es más grande, pero en boxeo soy superior. Tengo mejor defensa, reflejos, movimientos de manos y piernas. Esas serán mis armas”, reiteró García.

Una victoria le situaría cerca de un Campeonato Mundial y su nombre suena con fuerza relacionado con Manny Pacquiao. Para Mikey es el objetivo.

“Me encantaría una pelea con él (Pacquiao). Vargas ya perdió con él, pero yo espero hacerlo mejor. Aunque lo primero, sin embargo, es vencer a Vargas”, concluyó García.

Por su parte, Jessie Vargas (29-2-2, 11 nocauts) ya ha probado la gloria en el peso welter y está buscando más gloria al tener la oportunidad de derrotar a un rival de gran calidad como García.

El excampeón mundial del superligero y del welter se presenta al pleito presionado, ya qué sabe que otra derrota podría dejarle muy lejos de los títulos. En sus últimas siete peleas ha ganado tres veces, perdido dos y empatado otras dos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here