Inicio BOXEO MUNDIAL Miguel Cotto Promotions da alternativas para shows sin espectadores

Miguel Cotto Promotions da alternativas para shows sin espectadores

109
0
Compartir

👤NotiFight🕔6.May 2020

Cero espectadores, constantes pruebas de los participantes y protecciones especiales para los jueces y árbitros son algunas de las recomendaciones que Miguel Cotto Promotions ha sugerido hacer para poder montar carteleras en la Isla, según consta de una carta que la casa promotora le dirigió a Adriana Sánchez Parés, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). La firma desea poder reactivar su industria tan pronto como en agosto.

Según un reporte del periodista Carlos González, del Diario Primera Hora de Puerto Rico, los eventos multitudinarios permanecen en suspenso por la orden ejecutiva que firmó la gobernadora Wanda Vázquez que permite una limitada cantidad de actividades a nivel nacional.

Partidos y carteleras todavía están prohibidas para minimizar las posibilidades de la propagación del virus COVID-19. Sin embargo, Miguel Cotto Promotions tomó la iniciativa de redactar unos protocolos que serían implementados en los pesajes de los púgiles y, a su vez, durante las carteleras. Son medidas que buscan lograr que el DRD recomiende la aprobación de los eventos.

“En lugar de esperar que la Comisión de Boxeo presente un plan para el beneficio de los muchachos, le pedimos a Miguel que nos diera unas recomendaciones como boxeador y preparamos una propuesta basada en las guías del Departamento de Salud”, explicó Héctor Soto, presidente de H2 Entertainment.

Según Soto, a los participantes de la función le administrarán las pruebas para detectar el coronavirus cinco días antes, al igual que a los oficiales y técnicos de televisión. Además, los jueces estarán detrás de un acrílico y a los referís se les requerirá el uso de mascarillas, guantes y camisas con manga largas. Al concluir cada pelea deberán cambiarse todos los artículos de protección.

“También tendríamos enfermeros tomando las temperaturas el día del evento. Sabemos que los gastos como promotor aumentarán, pero se puede trabajar. Sabemos que se iría un buen dinero en los protocolos de salud, pero tenemos que ayudar y aportar con un granito de arena. Se le podría solicitar a la Comisión de Boxeo unos ajustes en los aranceles de los oficiales y los jueces. Es cuestión de unir todos los sectores para nuevamente convertir a Puerto Rico en una plaza importante del boxeo”, sostuvo.

Soto propone que las carteleras se lleven a cabo en la cancha Nilmari Santini, ubicada en las facilidades del DRD.

“Sería el lugar perfecto porque es propiedad del DRD, un lugar cerrado que el gobierno controla. Le hicimos llegar a la secretaria (Sánchez Parés) la propuesta para que la discuta con la gobernadora y lo evalúe el “task force” médico. Es un poco complicado, pero entendemos que se puede hacer”, afirmó.

Soto indicó que la meta es presentar una función en agosto si los protocolos son probados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here