Inicio BOXEO MUNDIAL Miguel Berchelt con plena confianza de salir con la victoria

Miguel Berchelt con plena confianza de salir con la victoria

60
0
Compartir

Foto por @jaimeljammedia

El actual campeón mundial WBC superpluma, Miguel Berchelt, fue uno de los invitados especiales al primer “Martes de Café” del año donde platicó con la prensa especializada sobre el compromiso que tiene para defender su corona el próximo 20 de febrero contra el ex olímpico Oscar Valdez, en lo que se espera sea una guerra entre mexicanos teniendo como escenario la Burbuja del MGM en Las Vegas, Nevada.

Para Miguel, esta pelea es muy importante, pues desea que se convierta en un referente del boxeo e inspiración para las nuevas generaciones, como en su momento lo fueron para él, Barrera vs. Morales, Zarate vs. Zamora; Márquez vs. Vázquez, por mencionar algunas.

Consciente de que el reto no es sencillo, Miguel fue claro al decir que está dedicando de 5 a 6 horas a su entrenamiento, pues sabe que este compromiso requiere un esfuerzo extra. Además, confesó que aun cuando está completamente recuperado de Covid-19, el virus si mermó un poco su condición física, por lo que él y su entrenador Alfredo Caballero han hecho ajustes en la preparación para salir con una contundente victoria en lo que será la séptima defensa de su corona.

Sobre su rival, el campeón fue claro al decir que Oscar es un boxeador muy peligroso, con mucha experiencia en el terreno amateur y sobre todo con un gran equipo que sabe guiarlo. En este punto declaró que cuando ambos transitaban por el amateur uno de sus deseos era enfrentarlo; sin embargo, las condiciones nunca se dieron hasta el día de hoy.

Al ser cuestionado del compromiso que representa llegar con favorito a este encuentro, Miguel fue claro al decir que no desea confiarse, pues, así como Oscar, él  también llegó como retador contra Francisco Vargas y terminó con su reinado.

Sin especular demasiado en la pelea, Miguel fue enfático al decir que tanto Oscar  como su entrenador Eddy saben que no será una pelea fácil, pues reconocen la explosividad en su boxeo, por lo que el mismo catalogó el encuentro como un juego de ajedrez muy interesante donde su entrenador Alfredo Caballero hará sus jugadas maestras, en respuesta al ataque que puede venir en la esquina de Eddy.

Pensando en el legado que quiere dejar en el boxeo, Miguel confesó que en futuro buscará hacer historia en el peso ligero; no obstante, por el momento, su energía está completamente enfocada en Oscar Valdez.

Finalmente exhortó a todos los amantes del boxeo a no perderse esta GRAN pelea que auguró será pelea del año y tendrá a todos los espectadores con las emociones a flor de piel desde que suene la primera campanada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here