Inicio BELLEZAS DEL RING Mientras canadiense Noel Harding peleaba en México, su gimnasio fue devorado por...

Mientras canadiense Noel Harding peleaba en México, su gimnasio fue devorado por un incendio

170
0
Compartir

Ahmar Khan, CTV Winnipeg 

Desastres destructivos devastaron un bloque histórico de negocios basados ​​en Brandon cerca de la 7ma. Avenida Pacific el sábado por la tarde.

Se podían ver llamas estallando a través de los edificios mientras nubes de humo cubrían el cielo sobre Brandon.

El propietario del Brandon’s Boxing Club dijo que su club es insalvable.

“El edificio ardió toda la noche”, dijo Noel Harding a través de Facetime desde México.

The Boxing Club es parte de un edificio de varias unidades que también incluye Collyer’s Sales and Service y Kazic Kontracting Building. El edificio es uno de los cuatro que se incendió en Brandon el sábado.

Harding dijo que su espacio no estaba asegurado porque había una “posibilidad de uno en mil millones” de que ocurriera un incendio y Harding, que ha dirigido el club durante 17 años, ya luchó para pagar su renta y no podía pagar un seguro.

El boxeador se enteró del incendio masivo antes de salir al ring para una pelea en México el sábado.

“Salí y todavía tengo un nocaut”, dijo, y agregó que sus pensamientos han vuelto a Brandon.

Alrededor del mediodía del sábado, los bomberos de Brandon se apresuraron a contener un fuego masivo en Christie’s Office Plus, un edificio histórico en el centro de Brandon que se encuentra al lado del club de boxeo. Las llamas gigantes estaban disparando desde el edificio y las brasas y las cenizas se movían a la deriva a unas cuadras de distancia. Se pidieron refuerzos para ayudar a combatir el incendio, incluidos los equipos de CFB Shilo, Wawanesa y Souris.

“Nuestros primeros respondedores han hecho un trabajo fantástico, no puedo decir lo suficiente sobre la Ayuda Mutua y la cooperación y asistencia de las agencias de bomberos al estilo verdadero de Manitoba”, dijo el Alcalde de Brandon Rick Chrest. “Todo el mundo se junta y ayuda a su vecino”.

Hubo temores de que las brasas a la deriva pudieran provocar más incendios, y lo hicieron.

Los bomberos lucharon pronto contra cuatro incendios, incluido uno al otro lado de la calle de Christies, en Massey Manor, un complejo de cinco pisos para viviendas asequibles. Hasta el domingo, casi 200 personas se quedaron sin hogar y se quedaron en hoteles con el apoyo de la Cruz Roja.

“Son los primeros tiempos, pasaron una noche en un hotel, pero el mayor desafío será que las agencias encuentren hogares adecuados”, dijo Chrest.

Debbie Huntinghawk, presidenta del Centro de Amistad Brandon, que administraba el tercer piso de Massey Manor, dijo que 11 de sus familias fueron desplazadas. Huntinghawk dijo que el Brandon Friendship Center tiene otras unidades en Brandon que pueden albergar a sus clientes desplazados, pero esas unidades necesitan ser reparadas.

“Es devastador. Solo pensamos en los niños que no tienen hogar. ¿Y a dónde vamos desde aquí con nuestras familias? Podríamos tener algunas unidades vacías para mover a las familias, pero todos nuestros edificios necesitan urgentemente reparaciones”. Huntinghawk dijo.

Harding esperaba que su edificio estuviera bien, porque a partir del sábado por la noche todavía estaba en pie mientras los equipos trabajaban para extinguir los puntos calientes.

“Mi madre fue allí esta mañana y no queda nada”, dijo Harding.

A pesar del desafío por delante, Harding se mantiene positivo.

“Es un golpe de velocidad temporal. Voy a continuar siguiendo mis sueños “, dijo Harding

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here