Inicio BOXEO MUNDIAL México vs Argentina, tiro de campeonato mundial en Coyoacán

México vs Argentina, tiro de campeonato mundial en Coyoacán

231
0
Compartir

.

La mexicana Silvia “La Guerrerita” Torres y la argentina Evelyn Nazarena “La Princesita” Bermúdez protagonizaron la última conferencia de prensa rumbo a la pelea de este sábado 6 de julio donde la sudamericana expone por segunda ocasión su Campeonato Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo y ambas peleadores aseguran triunfo e historia.


La gran gala boxística   tendrá lugar en el Gimnasio Coyoacán de la Ciudad de México, cartelera que presenta Promociones Zanfer  con el apoyo del Municipio de Coyoacán que preside Manuel Negrete y que tendrá transmisión de Azteca 7, La Casa del Boxeo. 

En el  presídium estuvieron también el Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete; Guillermo Brito Director Operativo de Promociones Zanfer, Natalia Rivero como representante de OR Promociones de Argentina, la leyenda ex campeona mundial Ana María “La Guerrera” Torres y Ricardo Trápaga como Secretario de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

“En Coyoacán recibimos a todos los deportistas que quieran venir, le abrimos las puertas a todas las empresas que deseen hacer una promoción importante en nuestra demarcación, hoy hay muchos jóvenes que sueñan con un deporte como el box y por eso es muy importante impulsarlos, hoy son tiempos difíciles para los jóvenes y ver a gente como Evelyn y Silvia nos impulsa a seguir apostando por el deporte”, mencionó el alcalde Negrete.

“La Guerrerita” Torres (20-1-1 y 7 KO´s) estará buscando su segundo título mundial y el primero de forma absoluta, además de buscar convertirse en la primera pareja de hermanas mexicanas en lograr ser campeonas mundiales de boxeo.

“Mi hermana Ana María siempre ha estado en mis entrenamientos, me ha ayudado mucho, le doy las gracias por todo el apoyo que siempre me ha dado y sin duda vamos a darlo todo este fin de semana para seguir poniendo muy en alto el apellido Torres, es motivación pelear en mi casa y ante mi gente, no me siento presionada de ninguna manera y vamos a regalarle una gran alegría a toda la gente, se que va a ser una pelea muy fuerte y de eso no tengo ninguna duda”, expresó.

Por su parte, la argentina Bermúdez (12-0 y 3 KO´s) estará tratando de repetir la hazaña que consiguió su hermana Romina en agosto del 2016 cuando vino a la Ciudad de México y venció a Mariana “La Barby” Juárez.

“Estamos entrenando muy bien, siempre nos estamos preparando a la par de mi hermana, siempre a full, va a ser una gran pelea, esperamos que todo salga bien y que se vaya el cinturón de regreso a casa, con el favor de la Virgen nos volvemos con el título a casa, venimos a pelear afuera y sabemos que hay que darlo todo, hacer caso a lo que siempre me dice mi papá y todo saldrá bien”, señaló la campeona mundial.

Mientras que como segunda pelea femenil de la noche y también de corte internacional, la chilena Daniela “La Leona” Asenjo (10-2-2, 2 KO´s) se presenta por primera vez territorio mexicano para enfrentar a la capitalina Jacqueline “La Fiera” Mucio, compromiso pactado a 6 rounds en peso gallo.

“El boxeo femenil hoy Chile hoy se encuentra en pañales, por eso estamos muy agradecidas con Promociones Zanfer la oportunidad que nos dan, sabemos que es una buena oportunidad de mostrar el gran trabajo que hemos venido mostrando en Chile y que nos vean ahora en México, que se nos abran grandes oportunidades”, apuntó la pugilista andina.

CEREMONIA DE PESAJE.

Para este viernes 5 de Julio a las 13 horas la cita es en la Plaza Benito Juárez del Restaurant Hacienda de Cortés que se ubica en la calle de Manuel Fernández Leal #70 en el Centro de Coyoacán, se realizará la ceremonia de pesaje oficial, la revisión médica tendrá lugar en dicho lugar a partir de las 12 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here