Inicio BOXEO MUNDIAL MEXICANOS, “AL GRITO DE GUERRA” EN ARGENTINA

MEXICANOS, “AL GRITO DE GUERRA” EN ARGENTINA

243
0
Compartir


Jorge Luis Orozco, el “Huesos” y Mauricio Lara, el “Bronco”, buscarán este sábado, en Concordia, Argentina, la victoria más importante de sus respectivas carreras, cuando enfrenten a rivales invictos en una interesante velada boxística que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El “Huesos” Orozco (12-1-1, 8 ko’s) se medirá a uno de los más interesantes prospectos del boxeo argentino, como lo es Agustín Mauro “Avión” Gauto (12-0-0, 8 ko’s) estando en disputa el campeonato Internacional WBO de peso Minimosca.

En la ceremonia de peso realizada este viernes, ambos combatientes mostraron gran trabajo de gimnasio, excelente estado de ánimo y una motivación a toda prueba. No tuvieron problemas de peso, y se vislumbra un duelo espectacular, de dominio alterno, disputado de principio a fin, por lo que la experiencia del peleador mexicano podría ser la clave ante un peleador que buscará, ante su gente, su cuarto campeonato, pues ya tuvo los títulos de Sudamérica, Latino OMB y Mundial Juvenil FIB.

Gauto pesó 107.5 libras, Orozco 107.8.

La pelea principal de respaldo, en el Club Ferrocarril Concordia, Entre Ríos, Argentina tendrá a otro mexicano en acción, como lo es el “Bronco” Mauricio Lara (16-2-0, 10 ko’s) quien va a 10 rounds en Superpluma ante el invicto uruguayo Eduardo Estela (10-0-0, 6 ko’s).

El mexicano Lara, de 21 años de edad, ha ganado sus últimas cinco peleas, todas por nocaut, y entre sus méritos figuran haberle quitado el invicto a Sergio Chirino y sus impactantes triunfos ante rivales como Alberto Luna (10-1-0), Guillermo Ávila (17-7-0) y Óscar Barajas (18-7-1).

Su rival, la “Pesadilla” Estela, hará su séptima pelea en suelo argentino. Por primera vez peleará a 10 rounds y sólo tiene un rival con más de 10 peleas en su récord, por lo que la ventaja en experiencia y fogueo es para el peleador mexicano.

Lara se vio fuerte, mentalizado y serio en la ceremonia de peso. Estela, con un físico marcado, confiado y seguro de su victoria. Ambos marcaron 131.8 libras en el pesaje oficial.

Tanto para Orozco como para Lara, esta función que transmitirá Azteca 7 representa la gran oportunidad no sólo de obtener su primera victoria en el extranjero, sino de ser considerados peleadores estelares y meterse de lleno a las clasificaciones mundiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here