box al dia - boxeo mundial

Mexicano Óscar Valdez apunta a las peleas grandes

👤Osiris Méndez, Esto de México🕔26.March 2019

El sonorense Óscar Valdez, monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pide rivales de mayor renombre con el deseo también de unificar su corona.

Cinco defensas del título pluma se dice fácil, pero más allá del número, para Óscar Valdez, dueño de este cinturón, lo que sigue es enfrentar a oponentes de renombre, pues por más que los ha pedido, por diferentes razones no se han concretado esos combates.

De momento, la posibilidad está latente para encarar al británico Carl Frampton, tentativamente el 8 de junio.

«Estoy contento por las peleas que he tenido, pero quiero rivales de más nombre; he vencido a buenos peleadores como campeón del mundo, pero no tienen mucho nombre», expresó en primera instancia el campeón mundial mexicano en su visita al Diario de los Deportistas.

Enseguida, añadió: «Frampton ya firmó con Top Rank, ya no hay excusas para no hacerse esa pelea, compartimos promotora, no veo ningún problema para que peleemos, también por ahí esta (Josh) Warrington, campeón de la Federación Internacional de Boxeo».

Al mencionar el nombre de Warrington, señaló que también dentro de sus objetivos en este año está el deseo de unificar su corona, ya sea con él o con cualquier otro monarca, por lo que pidió a las promotoras trabajar para que se pacten estas combinaciones y hacer a un lado el temor por cuidar a sus peleadores.

«Quiero rivales como Santa Cruz (súpercampeon pluma WBA), (Ábner) Mares, rivales de ese calibre, queremos las peleas grandes, el mismo (Gary) Russell (campeón WBC), pero ya me canso de mencionar esos nombres, porque las promotoras de ellos no se arriesgan a enfrentarnos, quieren enfrentarlos con peleadores de su misma empresa y evitan las peleas buenas, y el más afectado es el público», remarcó.

MENTALIDAD TRIUNFADORA
Al preguntarle en qué posición se ubicaría dentro de las 126 libras, una de las divisiones más bravas de la actualidad al tener campeones y altos clasificados de gran nivel, dejó claro que siempre ha estado convencido que es el número uno.

«Yo me pongo como el número uno, jamás voy a pensar que soy el número dos, tengo esa mentalidad para seguir ganando y manteniéndome como el mejor peso pluma de la actualidad», estableció.

CAMBIO LE SENTÓ BIEN
Aunque al principio sintió un poco de nervios al decidir cambiar de esquina y trabajar ahora con el tapatío Eddy Reynoso, Óscar Valdez destacó los resultados en su defensa reciente del título ante el italiano Carmine Tommasone, a quien noqueó en el séptimo round, en febrero pasado en Frisco, Texas.

«Me sentí muy bien con el cambio que hicimos, al principio sí estaba un poco nervioso por la decisión que tomamos, por saber cómo iba a funcionar, pero ahora estamos contentos por el resultado que tuvimos en esa pelea (contra Tomassone); es un hecho que hay más por conquistar, enfocados en las peleas interesantes en el futuro», recalcó el oriundo de Nogales.

Respecto a lo que ha perfeccionado en el gimnasio, comentó que «trato de cuidarme más en la defensa, fue lo que más se me había criticado; subimos mejor la guardia, contragolpeamos, hay que seguir aprendiendo, no todo se aprende en cuatro meses, es un proceso que estamos dispuestos a hacer de la mejor manera».

Sobre la fecha en la que empezará con la concentración en San Diego, California, señaló que en dos semanas más estaría iniciando sus trabajos con el entrenador tapatío, quien también está al frente de la preparación de Saúl Álvarez.