Inicio BOXEO MUNDIAL Menayothin venció a Fukuhara para elevar a 53-0 su invicto

Menayothin venció a Fukuhara para elevar a 53-0 su invicto

184
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Cortesía CMB🕔31.May 2019

El Campeón Mundial Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Wanheng Menayothin, elevó a 53-0 su record en el boxeo profesional, al derrotar por decisión técnico en ocho rounds al retador y excampeón mundial japonés Tatsuya Fukuhara, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este viernes en Chachoengsao, Tailandia.

Menayothin estaba al mando del combate hasta que sufrió un corte sobre su ojo derecho, producto de un choque de cabezas, lo que obligó a la suspensión del combate. La pelea fue detenida por el árbitro Bruce McTavish, por consejo del médico del ring y envió a la decisión vía tarjetas, que favorecieron claramente al campeón tailanjdés con ventajas de 79-73, 78-74 y 78-74.

La decisión del médico sorprendió a todos, más cuando Fukuhara sufrió un corte en el párpado en el segundo round, y después de una revisión en el sexto round, lo dejaron continuar.

El púgil con mejor récord invicto de la historia sigue ampliando su legado. Elevó su palmarés a 53-0, con 18 nocauts, pero no fue una demostración impresionante, ni quedará registrada como una obra maestra.

Fukuhara cayó a 21-7-6, 7 nocauts. Previamente, en noviembre de 2017, peleó con Menayothin, pero el japonés perdió una entretenida decisión unánime en doce asaltos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here