Inicio BOXEO MUNDIAL MAXBOXING REGRESA CON BOXEO DE PRIMER NIVEL A MÉRIDA

MAXBOXING REGRESA CON BOXEO DE PRIMER NIVEL A MÉRIDA

185
0
Compartir

Luego de siete años, la Plaza de Toros Mérida volverá a ser escenario de una función boxística esta vez encabezada por dos de los mejores prospectos de la baraja local, Darwin “Bombardero” Berrón y Wílliam “Terrible” Puch, en una cartelera denominada ” La Nueva Generación”.

La presentación del cartel se realizó la mañana de este lunes en la sala de prensa del Centro Cultural Olimpo, ya que por vez primera trabajarán en conjunto con la empresa “Max Boxing” de Mario Abraham  y el Ayuntamiento de Mérida.

La función que será completamente gratuita y los boletos podrán solicitarse desde este martes en las unidades deportivas del Ayuntamiento de Mérida en Francisco de Montejo, Sán José Tecoh, Caucel, Héroes, las Américas y en la dirección de Desarrollo Humano (calle 65 x 40 y 42 centro), el aforo será para alrededor de 3 mil personas con boleto, aunque es muy probable que el aforo aumente.

El objetivo es que el público disfrute de esta gran cartelera en este esfuerzo que realiza la comuna y la empresa boxística yucateca con el respaldo de Zanfer.

A la presentación asistieron de la gran gala de boxeo, Alejandro Novelo Rivero; encargado de la dirección de Desarrollo Humano; Santiago Basto Mejía, titular de la comisión de box local; Jorge Puga Valle, “matchmaker” de Max Boxing y los protagonistas de la función, Darwin Berrón y Wílliam Puch.

De acuerdo con los organizadores la función será este viernes 20 a partir de las 19 horas, Darwin enfrentará a Jorge “Bestia” González en ocho asaltos en peso welter y Wílliam “Terrible” Puch se medirá ante Juan “Tornado” Aguilar en peso mosca a ocho asaltos.

La cartelera incluirá otras cinco peleas de seis y cuatro raunds.

Puga Valle dijo que estos son dos buenos prospectos, de lo mejor que tiene la baraja local y han comenzado a ‘picar’ piedra en la búsqueda de mejores oportunidades en el mundo del boxeo de paga.

Alejandro Novelo en su intervención señaló que el pesaje se realizará este jueves 19 a las 11 de la mañana en el espacio que se encuentra entre los Portales y el Museo de la Ciudad.

“Queremos que el público disfrute de esta función y que conozca a los nuevos prospectos.

La función que arrancará el viernes a las 19 horas y no se permitirá la venta de bebidas embriagantes sólo refrescos y agua, todo ello para tener una jornada deportiva posible.

Según Alejandro Novelo, horas antes de la función los aficionados también podrán solicitar sus boletos en la taquilla de la Plaza Mérida.

En su intervención los pugilistas se dijeron listos para subir al cuadrilátero y darlo todo en busca de la victoria.

“El Bombardero” Berrón tiene marca de 8 triunfos, cero derrotas, un empate y 5 nocauts; mientras que el “Terrible” Puch tiene un palmarés de 9 victorias, sin empate y derrota con 7 nocauts.

La última función de boxeo que se realizó en la Plaza de Toros Mérida fue el 2 de febrero de 2011 entre Juan ‘Loquito’ Kantún ante Omar “Dobermán” Lina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here