Inicio BOXEO MUNDIAL Mauricio Sulaimán y Sylvester Stallone abogan ante Donald Trump y consiguen el...

Mauricio Sulaimán y Sylvester Stallone abogan ante Donald Trump y consiguen el indulto para Jack Johnson

225
0
Compartir

 

El presidente Donald Trump concedió el jueves un indulto póstumo al boxeador Jack Johnson por consejo del actor Sylvester Stallone y del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar.

“Hoy emití una concesión ejecutiva de clemencia, un perdón total, póstumamente, para John Arthur ‘Jack’ Johnson … El primer campeón de peso pesado afroamericano del mundo, un luchador verdaderamente grandioso. Tuvo una vida difícil”. Dijo Trump.

Trump se unió a la Oficina Oval por Stallone, el actual campeón de peso pesado Deontay Wilder, y la sobrina tatara de Johnson, Linda Bell Haywood, y Mauricio Sulaimán Saldívar.

“Hemos hecho algo hoy que fue muy importante, porque hemos corregido un error”, dijo Trump. “Jack Johnson no recibió un trato justo, y lo hemos corregido, y me siento muy honrado de haberlo hecho”.

“Sylvester Stallone y Mauricio Sulaimán me hablaron de la historia del campeón de boxeo de peso pesado Jack Johnson. Sus pruebas y tribulaciones fueron geniales, su vida compleja y polémica”, tuiteó Trump. “Otros lo han visto a través de los años, la mayoría pensó que se haría, pero sí, ¡estoy considerando un Perdón Completo!”

Johnson, el primer campeón mundial de boxeo de peso pesado afroamericano, fue declarado culpable en 1913 bajo la Ley Mann. La Ley Mann pretendía evitar el ejercicio de la prostitución, pero los críticos han argumentado que se aplicaba de manera inconsistente a criminales afroamericanos y aquellos con discrepancias políticas.

Johnson fue condenado por un jurado compuesto exclusivamente por blancos en menos de dos horas y estuvo preso durante un año. La sentencia y el encarcelamiento aplastaron la carrera de boxeo del “Gigante de Galveston”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here