Inicio BOXEO MUNDIAL Mauricio Sulaimán hace historia ante Donald Trump

Mauricio Sulaimán hace historia ante Donald Trump

126
0
Compartir

Isaac Guerra

En una ocasión se le preguntó a Don José Sulaimán sobre los diferentes escándalos en el boxeo, sobre Mike Tyson, sobre Julio César Chávez y su adiós y la respuesta fue, “el boxeo es más grande que cualquier boxeador, que cualquier entrenador, dirigente o promotor”, palabras más, palabras menos, el gran visor que en paz descanse sabía de lo que se trataba el tema del pugilismo, lo conocía de la a a la z.

En estos días se ha visto, ha sido el boxeo el que ha hecho lo que ningún diplomático ha logrado, entenderse con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y luchar por un mismo objetivo en beneficio del pugilismo.

Se acaba de ver, fue el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar quien estuvo presente, cara a cara, con el presidente Donald Trump, dialogó con él, se saludaron efusivamente, le reconoció su labor en el boxeo al igual que a su padre, que juntos lucharon con algunas figuras del boxeo estadunidense como David Lemiux y Lennox Lewis, además del actor Sylvester Stallone para que se hiciera un acto de justicia póstumo al primer campeón mundial afroamericano, Jack Johnson al concederle el indulto por el delito por el cual fue detenido y encarcelado hace más de 100 años por motivos raciales.

Aquí es donde se siembra un antecedente, de que el boxeo es más grande que cualquiera, inclusive que de los mismos políticos, pues mientras Mauricio Sulaimán fue tratado con el respeto que se merece, a los políticos mexicanos, Donald Trump ni siquiera les ha dado el privilegio de recibirlos en la Casa Blanca.

Las negociaciones sobre inmigración, sobre el Tratado de Libre Comercio y otros temas más importantes, no se han solucionado porque no hay voluntad, no hay líderes que puedan hacerlo.

Hoy Mauricio Sulaimán cumplió el sueño de su padre, quien apoyó al gran Muhammad Ali en esa lucha por regresarle el honor al primer campeón mundial de peso completo de raza negra.

Mauricio que llegó acompañado de su hermano Héctor Sulaimán, dijo una cosas muy importante, “Ha sido un día inolvidable y un logro que quedará en la historia de nuestro gran deporte y de México aportando algo al mundo especialmente en estos momentos tan complicados entre los países y entre los políticos pero una vez más el boxeo da un paso gigantesco poniendo el ejemplo a todos”.

El líder del CMB, pudo hacer algo que ha quedado grabado en la historia del boxeo, pudo convencer al mandatario estadunidense a quien se le ha acusado de racismo, pero lo cierto es que impuso la justicia sin distinguir colores, “Es un gran paso dado por el presidente Trump, por lo que significa la inclusión y la igualdad”.

En estos momentos, es el CMB quien llega a poner su bandera en todo lo alto, en un lugar donde todos han fracasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here