Inicio BOXEO MUNDIAL MAURICIO SULAIMÁN ESPERA QUE TELEVISA REGRESE CON LOS ‘SÁBADOS DE BOX’

MAURICIO SULAIMÁN ESPERA QUE TELEVISA REGRESE CON LOS ‘SÁBADOS DE BOX’

101
0
Compartir
????????????????????????????????????

Isaac Guerra/Boxaldia.com

Durante décadas los sábados por la noche eran de boxeo por Televisa, desde los años 40 y 50 la empresa se e4ncargó de llevar a la pantalla los grandes combates de los ídolos del mundo en especial de los mexicanos como Chucho Castillo, Rubén Olivares, José ‘Toluco’ López, Carlos Zárate, Alfonso Zamora, Luis Villanueva ‘Kid Azteca’, Julio César Chávez entre tantos de la actualidad como Saúl Álvarez, Jhonny González, Juan Manuel Márquez, Érik ‘Terrible’ Morales, por mencionar algunos.

Sin embargo, desde el año pasado la empresa empezó a dar indicios de que no volvería a transmitir eventos boxísticos, que esa era había terminado, a pesar de contar con contrato vigente con Promociones del Pueblo para el 2020.

Inició el año y se dio lo que tanto se temía, Televisa bajó el telón y terminó el boxeo en sus pantallas, los ‘Sábados de Box’ se terminaron y con ello una era, eso cerró puertas de trabajo para muchos pugilistas.

Ante esta situación, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que hoy en día ha buscado por todos los medios que este deporte se mantenga vigente superando la crisis que ha arrojado la pandemia Covid 19, manifestó su tristeza por que esa era de los sábados de boxeo se haya terminado en el Canal de las Estrellas.

“Definitivamente es motivo de preocupación, de tristeza que no exista programación de boxeo en Televisa. Televisa inició su programación en los años 40 o 50 con su programación de boxeo y lucha libre, y tuvo un programa ininterrumpido 47 años todos los sábados con la función sabatina de box, la cual mucha gente recuerda con nostalgia ver el boxeo con sus papás o sus abuelos”, dijo el dirigente después de la pasada Convención mundial del organismo verde y oro que fue virtual.

El líder mundial, que recién refrendó por otros cuatro años su reinado en el CMB, mencionó que le gustaría que Televisa regresara al boxeo, pues es una tradición de toda la vida en México y asimismo Tv Azteca reforzara sus carteleras para gusto de los mexicanos.

“Espero que regresen, el boxeo es un deporte nacional de gran referencia y muy importante, con gran arrastre con el público, yo espero que Televisa esté de regreso, esperamos que Televisa recapacite, esperemos que Tv Azteca fortalezca el boxeo porque es el deporte de los mexicanos”, señaló.

INVITA A MULTIMEDIOS A TRANSMITIR BOXEO PROFESIONAL

De paso, Mauricio Sulaimán lanzó la invitación al Grupo Multimedios de la Familia González de Monterrey, Nuevo León a sumarse al grupo de televisoras que transmiten boxeo en vivo como por muchos años lo hizo Televisa con sus tradicionales ‘Sábados de Box’, los cuales dejaron de existir en el presente año.

El máximo dirigente del boxeo mundial del organismo verde y oro, señaló que en la actualidad ya hay empresas que han comenzado a transmitir boxeo y puso de ejemplo a ‘Imagen’, sugiriendo que también Multimedios pudiera entrar al selecto grupo de cadenas televisoras nacionales que puedan transmitir funciones.

“Me da gusto ver a Grupo Imagen que está incursionando en el boxeo.

Multimedios puede también de alguna manera empezar a transmitir”, señaló Sulaimán.

Mauricio sabe que Multimedios es una empresa emprendedora, dirigida pr Don Francisco González y sus hijos, Dionisio y Francisco Jr., que ha logrado un liderazgo a nivel nacional e internacional, cuenta con la infraestructura necesaria para hacer boxeo ya que es dueño de la tradicional Arena Coliseo de Monterrey, además de tener una gama de medios para difundir este deporte por radio, prensa escrita, televisión y redes sociales, por ello es que asegura que puede hacer posible la difusión de boxeo cada semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here