Inicio BOXEO MUNDIAL Mauricio Sulaimán: Canelo Álvarez llenaría el estadio Azteca

Mauricio Sulaimán: Canelo Álvarez llenaría el estadio Azteca

613
0
Compartir

👤Osiris Méndez / Esto de México 🕔19.December 2018

Ante la fuerte posibilidad de que el mexicano Saúl Álvarez pelee en el estadio Azteca, tentativamente en septiembre del año entrante, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, señaló que el tapatío reúne todos los requisitos para encabezar una cartelera de este nivel al atravesar por el mejor momento de su carrera.

En este sentido, indicó que la capital del país y un escenario como el Coloso de Santa Úrsula merecen una magna cartelera que tenga como figura a un peleador de enorme popularidad como lo es «Canelo», al tener un 2018 de grandes logros en su carrera.

«La capital merece tener una gran cartelera, tenemos todo para tener este tipo de eventos. ‘Canelo’ goza de toda la popularidad para llenar un estadio Azteca, tiene una plataforma mediática muy fuerte y al pueblo mexicano le gusta el boxeo, veo todas las condiciones para que pelee aquí el año que viene», expresó el dirigente boxístico al término de la reunión de fin de año con los medios de comunicación, en la que también estuvo presente el histórico futbolista mexicano, Manuel Negrete, actual Alcalde de Coyoacán.

«Saúl está pasando por un gran momento en su carrera profesional, ganó el Premio Nacional de Deportes, venció a Gennady Golovkin, acaba de ganar en el Madison Square Garden, es nuestro campeón de peso medio, me parece que después de esa pelea que tendrá el 4 de mayo podría pelear en el Azteca, hay que esperar a lo que diga su empresa», añadió.

Aunque para esta fecha del 4 de mayo en Las Vegas el tapatío aún no tiene rival y al aparecer el estadounidense Daniel Jacobs como posible candidato, comentó que «es un peleador fuerte, se podría venir una buena pelea para ‘Canelo’ en caso de que lo acepten como adversario».

Respecto a la terna de candidatos a Peleador del Año, indicó que además del tapatío, también aparecerán Mikey García (campeón ligero), Oleksandr Usyk (campeón crucero) y Deontay Wilder (campeón completo).

«Hay varios candidatos. Usyk ganó el título del Consejo, también ganó la Copa Muhammad Alí; qué decir de Deontay Wilder y Mikey García, estamos esperando las peleas de este cierre de año para completar las votaciones, en la primera o segunda semana de enero se darán a conocer los ganadores», finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here