Inicio BOXEO MUNDIAL Matthysse enfrenta a Pacquiao este sábado en Malasia

Matthysse enfrenta a Pacquiao este sábado en Malasia

64
0
Compartir

👤NotiFight 🕔9.July 2018

El Campeón Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Lucas Matthysse, expondrá por primera vez su corona cuando enfrente a la leyenda del boxeo, el ocho veces campeón mundial Manny Pacquiao, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de julio, en horario de América, domingo 15 en Asia, en la Arena Axiata de Kuala Lumpur, Malasia.

La pelea es organizada por la empresa MP Promotions y será televisada por ESPN+ en Estados Unidos y Combate Space en América Latina. En México Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá a todo el país. 

Para Matthysse (39-4, 36 nocauts), este combate ante Pacquiao (59-7-2, 38 nocauts) significaría la primera defensa de su corona de las 147 libras, que ganó en enero pasado cuando superó al tailandés Tewa Kiram. Y no dudó en aceptar este compromiso ante Pacquiao, a quien se siente seguro de vencer a pesar de su largo historial y condición de ícono en la historia del boxeo.

Matthysse reconoció que enfrentarse al filipino será “un sueño hecho realidad”, aunque consideró que los días de gloria de Pacquiao ya son historia.

A diferencia de los últimos años, Pacquiao se preparará para la pelea sin su entrenador de mucho tiempo, el estadounidense Freddie Roach, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, quien se ha encargado de supervisar su campamento o esquina.

En su lugar, Pacquiao lo reemplazó con Buboy Fernández, su amigo de toda la vida y quien ha sido su entrenador asistente, que ha estado con él en cada pelea.

Pacquiao no pelea desde julio del año pasado, cuando fue derrotado por el australiano Jeff Horn, en una defensa fallida del título welter de la OMB. Ha perdido 2 de sus últimos 4 combates, pero sigue siendo un peleador de alto nivel de peligro, que debe ofrecer un tremendo espectáculo este fin de semana en Malasia.

Bob Arum tenía otros planes para Pacquiao, pues no quería que enfrentara a Matthysse; quería a un rival asequible y después enfrentar a Terence Crawford, en lo que supuestamente sería el salto al estrellato del estadounidense, tras imponerse a Pacquiao.

Pese a los deseos de Arum, la finalización del contrato de Pacquiao con Top Rank, ha propiciado que las ganas del filipino de enfrentarse al argentino se cumplan y Top Rank quedaría solamente como organizador de la velada.

A sus 39 años, Pacquiao ya no tiene que demostrar nada y pese a ello, ha elegido a un rival muy peligroso, asumiendo muchos riesgos. El argentino tiene una pegada demoledora y podría noquear al filipino. Matthysse, de 35 años, reconoció que enfrentarse al filipino será “una suerte de sueño hecho realidad” para él.

Pacquiao ganó 150 millones de dólares contra Mayweather el 2 de mayo de 2015, la última vez de un retiro parcial de 8 meses regresó para noquear a Jessie Vargas. Ha obtenido 8 títulos mundiales en seis divisiones, es el peleador más influyente de la última década y tiene 23 años como boxeador profesional.

Matthysse tiene 35 años de edad, dos títulos mundiales en su historia y ha noqueado en 36 de 39 peleas ganadas. Pasaron 43 años de la última pelea de título mundial en Kuala Lumpur, la última fue en 1975, cuando Ali derrotó a Joe Burger.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here