Inicio BOXEO MUNDIAL Masayuki Ito y Chuprakov en conferencia final en Tokio

Masayuki Ito y Chuprakov en conferencia final en Tokio

229
0
Compartir
👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔28.December 2018

Este viernes en Hotel Grand Palace de Tokio hubo ceremonia de firma para tres campeonatos mundiales que tendrá lugar el domingo 30 de diciembre en Ota City General Gymnasium de Tokio en una función grande denominada “Fuji Boxing 2018” que será organizada por Teiken Promotion de Tokio por trasmisión en vivo a todo el Japón por Fuji TV de Tokio.

En la pelea de fondo como el ultimo combate del boxeo japonés de 2018 en Japón, el rey superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puro tokiense Masayuki Ito (24-1-1/12KOs, de 27 años de edad y de Banryu Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse a su invicto retador oficial ruso Evgency Chuprakov (20-0/10KOs, de 28 años de edad y desde Ekaterinburg, Rusia) por la primera defensa de su título, que conquisto en el pasado julio en Kissimmee, Florida, EE.UU. al derrotar por amplia decisión al boricua hasta entonces invicto Christopher “Pitufo” Diaz volteando los pronósticos.

En la semifinal por vacante corona interina gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre dos imbatidos en un combate nipo-tailandés, el joven nipón Takuma Inoue (12-0/3Kos, de 22 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama) y el aguerrido tailandés #2 ranqueado mundial Petch CP Freshmart (Tasana Salapat, 48-0/33KOs, de 25 años de edad y desde Roi-ET, Tailandia) van a chocar.

En otra pelea campeonil, el imbatido japonés soberano minimosca del CMB, desde la provincia de Koito, el kiotoense Ken Shiro (14-0/8KOs, de 26 años de edad y de BMB Boxing Gym de la ciudad de Uji de la provincia de Kioto) va a medirse a su retador mexicano-defeño Saul “Baby” Juárez (24-8-2/13KOs, de 27 años de edad y desde la Ciudad de México) por la quinta defensa de su cetro.

Los oficiales de tres peleas campeoniles arriba mencionadas serán siguientes.

Por lo que se refiere al título mundial superpluma de la OMB, el réferi será el estadounidense Laurence Cole desde Texas, EE. UU. Los tres jueces serán el estadounidense Daniel Sandoval desde California, EE.UU., el australiano Phil Austin desde Queensland, Australia, el estadounidense Pat Russell desde La Mesa, California, EE.UU.

Tocante a la contienda por la vacante corona mundial interina gallo del CMB, el árbitro será el estadounidense Frank Garza desde Michigan, EE.UU. Los tres jurados serán el surcoreano Jun Bae Lim desde Corea del Sur, la estadounidense Perla Rodríguez desde Oregón, EE.UU., el estadounidense Steve Morrow desde California, EE.UU.

Respecto de la pelea por título minimosca del CMB, el réferi será el estadounidense Vic Drakulin desde Reno, Nevada, EE.UU. Los tres jueces serán igual que el título mundial interino gallo del CMB.

En la conferencia de prensa, el soberano superpluma de la OMB, el tokiense Masayuki Ito, quien tendrá acción en la pelea de fondo, se muestra orgulloso de ser más protagonista de la gran velada boxística del próximo domingo y dice que “Soy campeón del mundo, pero, me lanzare al combate con una mentalidad belicosa triunfadora como si fuera un brioso retador y estoy dispuesto a ofrecer una digna y merecida pelea atractiva de mucha ignición en este gran escenario de gala en la pelea de fondo”.

Masayuki Ito da énfasis en que se encuentra en su plenitud como un pugilista con más posibilidad en futuro y se siente feliz de poder hacer su primera defensa titular en Japón desde que se corono nuevo campeón del mundo en Florida, EE.UU.

El desafiante ruso habla que “Estoy en las mejores condiciones físicas para subir al ring. El coronarse campeón mundial es una cosa muy significativa. Voy a hacer todo lo que puedo con sacrificio mental y físico para conquistar el cinturón de monarca mundial. Estoy pensando no más que ya me encuentro listo para demostrar 100% de mi capacidad pugilística”.

En su etapa de preparaciones físicas para este su primer chance mundialista, el ruso Evgency Chuprakov estuvo en Los Ángeles durante tres meses dedicándose a hacer guanteo con sus sparrings estadounidenses y latinoamericanos bajo la dirección del célebre entrenador local Freddie Roach.

El joven invicto japonés #4CMB clasificado mundial gallo Takuma Inoue se muestra muy decidido para aprovechar esta su primera oportunidad mundial por vacante cetro interino gallo del CMB contra el tailandés Petch CP Freshmart (Tasana Salapat).

A decir verdad, Takuma Inoue tenía programado oficialmente para desafiar al entonces campeón mundial gallo (OMB), el filipino Marlon Tapales en diciembre de 2016 en Tokio, pero, Takuma Inoue se vio obligado a cancelar esta pelea campeonil por su fractura del puno derecho.

Takuma Inoue es el hermano menor del sensacional imbatido monarca mundial gallo de la AMB Naoya Inoue. La santa ambición de Takuma es conseguir gran fama que goza su hermano mayor Naoya.

El tailandés Petch CP Freshmart da comento que “Abrigo sentimiento de felicidad por poder disputar un título mundial en Japón, ya que soy un japonfilo. Tengo bien entendido que el pueblo tailandés tiene expectación en mí. Tendré de responder a la esperanza del publico tailandés a mi poder pugilístico. Mi nombre de boxeo es Petch. Petch quiere decir Diamante en el idioma tailandés. Voy a ser monarca mundial a riesgo de mi vida”.

El campeón mundial minimosca del CMB, el kiotoense Ken Shiro no esconde su felicidad, porque, fue regalado una lujosa campera con escudo de WBC en su pecho por parte de Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Ken Shiro declara que tendrá de noquear a su retador mexicano Saul “Baby” Juárez a toda costa por encima de todo para salir exitoso en la quinta defensa de su corona con miras a su posible gran pelea que se realizará en 2019.

El desafiante mexicano Saul Juárez recalca que “Estoy en inmejorables condiciones físicas y mentales para proclamarme campeón mundial en Japón por el honor de especie de mi familia. Ken Shiro ha podido venir hasta hoy con su boxeo de “Como es pegar sin dejarse pegar”, pero, el próximo domingo, será vapuleado por mí”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here