Inicio BOXEO MUNDIAL MARTÍN CARDONA REGRESA A LA SALA DE ENTRENAMIENTOS

MARTÍN CARDONA REGRESA A LA SALA DE ENTRENAMIENTOS

503
0
Compartir

 

Isaac Guerra

El polémico boxeador tapatío, Martín ‘Marciano’ Cardona ya llegó a Guadalajara después de su paso por Puerto Rico donde sostuvo una contienda ante Félix Caraballo la semana pasada y lo hizo presentándose en la sala de entrenamientos bajo la tutela de su padre Julio Cardona Amézquita.

El pasado sábado 19 de enero, Martín combatió en Puerto Rico y a su llegada a Guadalajara, habló a la redacción de Boxaldia.com para comentar sobre esa contienda titular en la cual perdió por nocaut ante el boricua.

Vale la pena mencionar que el combate duró poco debido a que Martín sufrió un golpe de Caraballo en la zona hepática a la altura de la costilla izquierda, sufriendo una fisura de primer grado.

“Me siento frustrado, mi cuerpo no me respondió como yo esperaba, no es pretexto ni mucho menos restare méritos a Félix quien pega muy fuerte y la verdad el sábado por la noche fue mejor que yo”, dijo Cardona vía telefónica desde la ciudad de Panamá donde pasó unos días de descanso.

Inclusive dijo que con esa pelea que no fue de su total agrado, ha decidido retomar en serio su carrera.

“Definitivamente Isaac, daré vuelta a la hoja de esta pelea y centro mi objetivo en lo que deseo desde hace tiempo que es empezar a combatir en las 122 libras.

“La verdad siento que puedo bajar a pelear en  las 122 libras ya que en 126 libras doy algo de ventaja pero en 122 podré sacar lo mejor de mí, estoy a 29 años de edad y entré a una etapa de madurez dónde me ha venido a mi mente que en la categoría de las 122 libras (Supergallo) 55.800 kg tengo más probabilidades de conquistar un título internacional que en las 126 mi próxima pelea será en Tlaquepaque, Jalisco el 15 de marzo del 2019”, señaló el pugilista.

En otro orden de ideas Cardona nos compartió la felicidad que invade a toda su familia ya que este año en el mes de junio, Julio Cardona Amézquita se convierte en el máximo exponente a nivel nacional de los mánager de boxeo.

El señor leyenda como se le conoce a Julio Cardona Amézquita ya que se convierte en el único hombre todo el país que cumple 60 sesenta años ininterrumpidos con el Gym siempre abierto y forjando boxeadores toda una vida entregada en cuerpo y alma al deporte que mayor glorias les ha generado a los mexicanos.

“Mi papá es mi súper héroe, es mi ídolo, es un ejemplo para mí, aunque sé que nunca le llegaré ni a los talones, pero me emociona platicar con él, preguntarle mis dudas del boxeo, siempre me responde y aunque a veces no comparto su sentir, y diferimos en varias cosas, siempre termino diciéndole ‘tenías razón padre’… más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here