Inicio BOXEO MUNDIAL Martes de Café hace recuento de un ajetreado fin de semana lleno...

Martes de Café hace recuento de un ajetreado fin de semana lleno de boxeo

218
0
Compartir

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, dio la bienvenida a un fuerte regreso de la actividad mundial en todo el mundo, con algunas peleas excelentes, con grandes KO`s.

Alexander Povotkin ganó el título interino de peso complto y el cinturón de diamantes con un solo uppercut de izquierda explosivo, que dejó inconsciente a Dillian Whyte. Mauricio lo describió como: “El golpe de la década”, diciendo que un golpe lo cambió todo. Mientras que Cecilia Braekhus perdió su título indiscutido de peso welter y la posibilidad de superar el récord de siete décadas de Joe Louis de veinticinco defensas del título, siendo derrotada vía UD por una activa, decidida y efectiva Jessica McCaskill. Mauricio felicitó a Jessica por una gran actuación y dijo que Cecilia ahora está descansando y considerando su futuro. La edad fue un factor así como los seis meses largos fuera del entrenamiento en casa.

También comentó la revancha entre Katie Taylor y Delfine Persoon. Katie volvió a ganar, en una pelea de la más alta calidad, con la posibilidad de una trilogía en el futuro, pero no una revancha directa.

También la victoria por nocaut técnico de Joe Smith Jr contra Eleider Álvarez, observando que Alvarez bien podría estar en sus últimos momentos como peleador. Y la sorpresiva victoria de Hugo “Chacal” Hernández con una UD sobre Daniel Valladares. EL sistema de puntuación remoto fue exitoso con seis en total, utilizando la nueva dinámica. El criterio más importante es la transparencia a través del entrenamiento y la evaluación, ya que las malas decisiones realmente perjudican al boxeo.

El impulso se mantiene con la tan esperada defensa del Carlos Ramírez contra Viktor Postol, que se ha descarrilado dos veces debido a la pandemia.

Se ha establecido una plataforma para donaciones tras la devastadora explosión en el Líbano. Se llama Global Aid for Lebanon, reforzada por Global Citizen y el Programa Mundial de Alimentos. Las donaciones se canalizan directamente a la Media Luna Roja, el Centro Oncológico Infantil del Líbano y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que están ayudando en medio de este terrible desastre. Es una oportunidad para ayudar al Líbano en un momento de profundo dolor y gran necesidad.

La campeona de peso gallo del WBC, Mariana “Barby” Juárez, fue invitada a martes de Café, explicando los desafíos del entrenamiento durante la pandemia y sobre la continua ambición de defender su título contra Jackie Nava, frente a sus fanáticos, quienes han esperado por mucho tiempo este choque de calidad y experiencia.

David Benavidez, quien perdió su corona de peso súper mediano del WBC en la báscula, ahora ocupa el puesto número uno en la división de peso semipesado. Se le realizará un examen físico midiendo su grasa corporal para corroborar la división en la que le conviene pelear.

La discusión profundizó en las remontadas que se pueden dividir en exposiciones y reanudaciones de carrera. En el caso de Oscar De La Hoya, quien quiere renovar su carrera en el boxeo, ha estado fuera del ring durante doce años y estará sujeto a extensos exámenes para solicitar una licencia, siendo la seguridad la prioridad, pues un solo golpe puede cambiar una vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here