Inicio BOXEO MUNDIAL María Naranjo, de joven rebelde a figura del deporte

María Naranjo, de joven rebelde a figura del deporte

376
0
Compartir

La española Eva María Naranjo, es toda una figura del deporte femenil español, referente de las artes marciales mixtas, busca dentro del mundo del boxeo hacer historia para su nación y conquistar un campeonato mundial, sin embargo, el camino que ha tenido que recorrer no ha sido nada fácil y gracias a su entrenador Eduardo Martin es que logro encaminar su vida por el mundo del deporte.

“Nací en un pueblito de Castilla de la Mancha en la Ciudad Real y a los 7 años me fui a Benidorm, cuando cumplí la mayoría de edad me fui a La Nucia”, recuerda.

Llego una persona a su vida y todo cambio, “empecé cuando tenía 18 o 19 años con el profesor Eduardo Martin, es un pilar en mi trayectoria deportiva, yo he sido campeona del mundo 5 veces gracias a él, casi toda mi vida de Kick-Boxing y Muay Thai también la he hecho con él”.

La forma de trabajo del entrenador la convenció de que su lugar era ahí, “yo empecé de 19 años aunque era bastante rebelde, de los 17 a los 19 que estaba muy rebelada que conocí a Eduardo, comencé a entrenar y dije soy de aquí, la filosofía del maestro, la forma de transmitir me llenaba mucho, empecé a entrenar y en 2001 quedé por primera vez campeona de España y así sucesivamente”.

El deporte cambió su vida completamente, “yo jugaba voleibol en el Benidorm un montón de añitos, era buena pero lo que pasa era que era pequeñita, tuve una transición que todos lo pasan de los 15 a los 17 años, yo tuve ahí una época bastante difícil de mi vida porque salía de fiesta, fumaba, no hacía caso a mis padres, creía que lo sabía todo, conocía a Eduardo y él encauso mi camino, de no haberlo conocido quién sabe dónde había llegado, a lo mejor hoy estaría casada y con hijos, no lo sé”.

María se define como una persona “ambiciosa, cabezona, muy apasionada, esa es la clave, cuando te gusta algo le dedicas horas y horas, aunque tengas picos altos y bajos, con la experiencia entiendo que si no entreno no puedo ser la mejor, que lo debo hacer sí o sí, ya no entreno como cuando tenía 20 años que entrenaba 6 horas, hoy entreno menos horas pero con mayor calidad y con mayor profesionalidad”.

El presente, “hoy mi gran motivación es que me ha salido un (campeonato) mundial en México, eso es lo que me hace salirme de lo que muchas veces pienso”.

Naranjo tratará de hacer historia la noche del 2 de marzo en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, Zacatecas, al tratar de atrapar el Campeonato Mundial de peso gallo WBC que posee la mexicana Mariana “La Barby” Juárez, choque estelar de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo dentro de la tradición de “Sábados de Box” de Televisa Deportes con el apoyo de Playboy México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here