Inicio BOXEO MUNDIAL Maravilla Vélez vs. Terrazas por el título Fedelatin AMB

Maravilla Vélez vs. Terrazas por el título Fedelatin AMB

759
0
Compartir

👤Jonathan Gaudier 🕔28.February 2019

San Juan, PR.- Luego de sus sensacionales victorias por nocaut en 2018 ante los ex campeones mundiales Juan Manuel «Juanma» López y Orlando «El Fenómeno» Cruz, el contendiente mundial Jayson «La Maravilla» Vélez (27-5-1, 19KO’s) buscará añadir a otro ex campeón mundial a su récord, esto cuando se mida al mexicano Víctor «Vikingo» Terrazas (38-5-2, 21KO’s) en el turno estelar de «Noche de Campeones DIRECTV: Triple Corona», a celebrarse el sábado, 16 de marzo en el Coliseo Rafael G. Amalbert en Juncos.

«Conozco muy bien a Vikingo, ya que son años viéndolo pelear, no es que sea fanático de él, pero me gusta como pelea y lo respeto mucho», mencionó el púgil junqueño. «Es tremendo peleador. Disfruté sus combates ante (Christian) Mijares, (Fernando) Montiel, (Leo) Santa Cruz y (Joseph Díaz) Jojo. Sé que se está preparando muy bien, ya que está acuartelado en Las Vegas. Estoy seguro que la fanaticada va disfrutar de una gran pelea».

Para este combate, donde estará en juego el vacante cinturón Fedelatin Súper Pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Vélez tendrá en su esquina a Emilio «Millo» Lozada con quien trabaja por primera vez.

«Tuvimos que cambiar de esquina, ya que William (Cruz) ha crecido grandemente como profesional y estuvo en Cuba preparando al campeón mundial (Emmanuel) Manny Rodríguez para un mega combate», dijo Vélez. «Ahora mi entrenador es ‘Millo’. Ha sido una gran preparación. En esta ocasión se ha trabajado con un enfoque mayor en la técnica. El 16 de marzo verán una mejor versión de ‘La Maravilla’ Vélez».

Clasificado #12 en la AMB y FIB (Federación Mundial de Boxeo), Jayson espera que una victoria sobre Terrazas lo lleve este año a disputar el codiciado cinturón mundial.

«Este combate es muy importante, porque voy por otro de los principales títulos de la AMB, organismo con el cual estoy bien agradecido por darme la oportunidad de disputar sus campeonatos», manifestó. «Todo esto es producto del compromiso luego de estampar mi firma con Javier Bustillo y Universal Promotions, quienes junto a mi manejador José Orraca, nuevamente me colocaron en las clasificaciones mundiales. Sé que una victoria sobre Terrazas me acerca mucho más a esa codiciada oportunidad por el título mundial y lograremos ese sueño».

Este próximo lunes, 4 de marzo a las 11:00 de la mañana se celebrará un entrenamiento a puertas abiertas en el Gimnasio Wilfredo Gómez en Guaynabo (al lado del Museo del Deporte). Junto a Vélez estarán los prospectos Alberto «Transformer» Mercado y Néstor Bravo, quienes disputarán campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los boletos para «Noche de Campeones DIRECTV: Triple Corona» están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al 787-303-0334.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here