Inicio BOXEO MUNDIAL Manny Pacquiao planea volver a pelear hasta el próximo año

Manny Pacquiao planea volver a pelear hasta el próximo año

123
0
Compartir

👤NotiFight🕔22.July 2019

La leyenda filipina Manny Pacquiao retrocedió los años para convertirse en el campeón de peso welter más veterano en la historia del boxeo, con una emocionante victoria por decisión dividida sobre el Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Keith Thurman, el sábado pasado en la Arena del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Pacquiao, de 40 años de edad, 10 años mayor que el previamente invicto Thurman, realizó una gran actuación en el MGM para dejar a la multitud vendida de 14,356, rugiendo su aprobación. Pacquiao derribó a Thurman con una combinación electrizante en el primer round, y se mantuvo en el pie delantero durante un duelo de 12 asaltos.

Aunque el sanguinario Thurman se recuperó en los últimos rounds para reducir la ventaja de Pacquiao, los jueces lo anotaron a favor del filipino. Dos jueces lo marcaron 115-112 para Pacquiao con el tercer puntaje, 114-113, para Thurman.

Un jubiloso Pacquiao golpeó el aire cuando la arena estalló después de que se confirmó la victoria. “Fue divertido”, dijo Pacquiao después. “Mi oponente es un buen boxeador y boxeador. Era fuerte”.

Thurman había enfurecido a Pacquiao en la preparación para la lucha prometiendo “crucificar” a su oponente profundamente religioso, y luego prometió enviar al ícono filipino a la jubilación.

Pacquiao, quien mejoró a 62-7-2 con 39 nocauts, fue amable en la victoria.

“No soy ese tipo de boxeador que habla mucho; solo estábamos promoviendo la pelea”, dijo. “Es un buen boxeador y es fuerte. Fui bendecido esta noche”.

Pacquiao, quien ganó un estimado de 20 millones de dólares de la pelea del sábado, ahora es un peleador importante en la división de peso welter competitivo una vez más después de capturar el cinturón de Supercampeón AMB.

El campeón del mundo de ocho divisiones dijo que ahora regresará a Filipinas para reanudar su trabajo como senador, antes de decidir su próximo movimiento dentro del ring.

“Creo que pelearé el año que viene”, dijo. “Volveré a Filipinas y trabajaré y luego tomaré una decisión”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here