Inicio BOXEO MUNDIAL Manny Pacquiao es el Boxeador del Mes para la AMB

Manny Pacquiao es el Boxeador del Mes para la AMB

126
0
Compartir

👤Jesús Milano, Prensa AMB 🕔1.February 2019

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) publicó su ranking mensual con los mejores clasificados de cada división y también dio a conocer los premios del mes, con Manny Pacquiao como el mejor boxeador de enero y Can Xu con la mención honorífica del primer mes de 2019.

Pacquiao regresó al ring a sus 40 años para defender su corona AMB del peso welter contra el incómodo Adrien Broner el pasado 19 de enero. El filipino demostró que sus habilidades siguen ahí y dictó una cátedra a su rival estadounidense en un combate en el que se movió mucho, lanzó una gran cantidad de golpes y se llevó una amplia decisión para el deleite de los miles de aficionados que llenaron el MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

Para “Pacman”, fue la primera defensa de la corona que había ganado en julio de 2018 al vencer al hasta entonces campeón, Lucas Matthysse.

Por su parte, el chino Xu llegó como el subestimado a su reto contra el hasta entonces campeón Jesús Rojas el 26 de enero y consiguió destronarlo en el Toyota Center, de Houston, Texas. Apenas fue la segunda presentación en Estados Unidos para el asiático y ya dejó claro que es un peleador aguerrido que iba con todo por la faja.

Además de la destacada victoria, Xu demostró ser un boxeador vistoso y ofreció un gran espectáculo de tú a tú frente a un gran Rojas, quien también puso todo su esfuerzo sobre el cuadrilátero para brindar una bonita pelea con grandes intercambios de golpes.

La AMB felicita a ambos peleadores por sus galardones del mes e invita a visitar su portal web oficial para revisar los rankings división por división.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here