Inicio BOXEO MUNDIAL Lupe García y José Manzur imparten Curso de Capacitación en Nicaragua

Lupe García y José Manzur imparten Curso de Capacitación en Nicaragua

314
0
Compartir

El réferi internacional José Guadalupe García, ya se encuentra en Managua, Nicaragua, donde impartirá un seminario a las comisiones de boxeo de aquel país, donde el objetivo principal será el resguardo de la integridad física de los boxeadores. La duración del mencionado curso será del día 7 al 9 de febrero.

El seminario llamado “Curso de Capacitación Nivel Medio de Oficiales de Ring” será impartido también por el juez José Manzur.

“Se van a tocar temas importantes como la aplicación de reglas, la importancia del réferi en una pelea de box profesional, sistema de puntaje de diez puntos, y la más importante, la prevención de lesiones”, informó el entusiasta réferi Lupe García.

Lupe García insistió que el objetivo principal del seminario que ofrecerá en el país centroamericano es el de salvaguardar la salud del pugilista.

“En varias partes del mundo se han dado, por desgracia, muchos accidentes arriba del ring. Por eso mismo es importante que tanto réferis, boxeadores, mánagers y las mismas comisiones de boxeo, detecten a tiempo cuando un boxeador ya se encuentra imposibilitado para seguir en una pelea y evitar tragedias”, precisó.

Asimismo estableció que ofrecerá otro seminario para oficiales de ring regido por el Consejo Mundial de Boxeo, teniendo como sede, la ciudad de Quito, Ecuador, del día 27 al 29 de febrero.

“Es el primer curso que ofrecemos en Ecuador y esperemos que sea un éxito. También trabajaremos en una función de box, donde el ecuatoriano José Manuel Saant peleará contra el mexicano Francisco ´Rudo´ Alarcón, por el cinturón latino de peso gallo WBC. Agradecido totalmente con Mauricio Sulaimán por tomarnos en cuenta y listos para una pelea de título del mundo cuando lo requiera”.

De igual forma, Lupe García se encuentra a la espera de que le confirmen para ofrecer otro curso en Mazatlán, Sinaloa, que va dirigido para entrenadores, preparadores físicos y Comisión de Box de aquel puerto de la República Mexicana.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here