Inicio BOXEO MUNDIAL Lupe García presenta su libro: Hechos y realidades deportivas de un réferi...

Lupe García presenta su libro: Hechos y realidades deportivas de un réferi de boxeo

171
0
Compartir

El réferi internacional Lupe García, presentó en los tradicionales “Martes de Café” su libro, Hechos y Realidades Deportivas de un Réferi de Boxeo una pieza que tiene como objetivo transmitir sus experiencias y conocimientos a todos quienes tienen la labor de ser el tercer hombre en el ring.

Motivado de dejar un legado en este deporte al que tanto ama, Lupe tardó alrededor de un año en plasmar estas memorias que finalmente fueron trasladadas al plano editorial gracias al doctor Rodrigo Merlo, quién dio forma a este libro.

En este punto, el doctor Merlo comentó que el libro cuenta en cada capítulo, las experiencias y vivencias de Lupe en cada país visitado, hablando no solo de los protocolos y las reglas que un referi tiene que tener claras en una pelea de boxeo sino también de la cultura, la gastronomía y tradiciones del lugar.

Para Don Lupe, este libro representa un vida de trabajo, dedicación y amor al boxeo, pues como el mismo comentó su pasión a este deporte nació desde que era niño, cuando en su natal Panales, Guanajuato vio a su papá enfundarse los puños en unos guantes de boxeo y subir al encordado.

Agradecido con todos quienes han sido parte de su historia como referi, Lupe no pudo evitar recordar a un hombre al que considera su mentor y más allá de eso, su amigo, Don José Sulaimán, un hombre que le enseño valores, de quien aprendió que servir a los demás es el mejor trabajo y de quien aprendió que la tarea de un réferi es lo más valioso pues en sus manos tiene la vida del boxeador.

En este punto recordó: “Don José siempre me decía recuerde que es mejor detener una palea un golpe antes que un golpe después”. 

El presidente del WBC; licenciado Mauricio Sulaimán felicitó de manera muy especial a Lupe, no solo por este nuevo sueño, sino por toda su trayectoria y el excelente trabajo que ha hecho desde que se inició en esta noble labor. Para el máximo dirigente, Don Lupe es el mejor réferi mexicano y fue contundente al decir que su graduación fue aquella pelea celebrada en Inglaterra entre Lennox Lewis y Oliver McCall, donde acertadamente Lupe García, sin importar la presión del público detuvo el combate en el segundo asalto, dejando en claro al mundo entero que lo más importante siempre será la seguridad e integridad del boxeador.

Finalmente, Guadalupe García invitó a todos sus colegas y amantes del boxeo a comprar su libro, pues como el mismo acotó, en estas páginas no solo encontraran historias y anécdotas sino una vida de aprendizajes.

Hechos y realidades deportivas de un referí de boxeo, tiene un costo de 500 pesos y se pude adquirir a través de la plataforma de Amazon o directamente con su autor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here