Inicio BOXEO MUNDIAL Luis Verón-Bzowski y Aguirre-Portillo por títulos latinos OMB

Luis Verón-Bzowski y Aguirre-Portillo por títulos latinos OMB

460
0
Compartir

👤Prensa Argentina Boxing Promotions🕔20.March 2019

Dos monarcas regionales, considerados grandes valores se presentan. Frente a exigentes retadores expondrán su alta clasificación mundial en la noche de “Reyes Latinos”. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis “Lucho” Verón, se enfrentará al bonaerense Marcelo Bzowski, intentando defender por cuarta ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 23 de marzo, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón latino superligero OMB, el rosarino Sebastián Aguirre, se enfrentará al pegador paraguayo Carlos “Carpi” Portillo, intentando defender por primera ocasión su corona.

Consolidado como el boxeador argentino de ranking más alto del momento, Verón (17-0, 8 KOs), ex integrante del seleccionado argentino amateur, actual Nº 4 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón nacional welter, buscará defender por cuarta vez el cetro que conquistó el pasado 27 de abril al destronar al bonaerense Gabriel Ledesma en fallo mayoritario en la ciudad de Buenos Aires y que retuvo sobre el entrerriano Daniel Aquino, el bonaerense Jonathan Eniz y el cordobés Adolfo Moreschi, en amplio fallo unánime el 28 de diciembre en Ranchos, Buenos Aires. Enfrente tendrá a Bzowski (10-8-2), Nº 7 del ranking argentino superwelter, quien tras medirse a importantes nombres viene de vencer al ruso Mukhammadyusuf Nematov y al santafesino José Castillo, el 19 de enero en Escobar.

Apuntado como una de los principales figuras nacionales con proyección, Verón, nacido en José León Suárez hace 26 años, tras su paso en el seleccionado argentino ha superado a cada oponente en el campo rentado entre los que sobresalen el entonces invicto pampeano Cristian Zárate, el chaqueño Gonzalo Chaparro, ambos en fallo unánime, destruyó al misionero Martín Kuroski en el séptimo capítulo, y dominó al santafesino Jonatan Vázquez, intentará defender por cuarta ocasión la corona que conquistó sobre Ledesma y que retuvo al pulverizar a Aquino en el quinto round, doblegar a Eniz y a Moreschi en amplia decisión.

Ahora se las verá con el siempre complicado Bzowski, nacido en Avellaneda hace 29 años, vencedor del bonaerense Emiliano Araujo, que jamás ha sido noqueado a pesar de batallar y caer con el canadiense Cody Crowley, el santacruceño Adrián Verón, el entrerriano Daniel Aquino, el salteño Rodrigo Maizares y chubutense Jonathan Sánchez, pero que viene dos resonantes festejos sobre los encumbrados Nematov y Castillo y ansía su primer cinturón.

AGUIRRE-PORTILLO EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, el campeón latino superligero OMB, el rosarino Sebastián Aguirre (16-3, 10 KOs), se enfrentará al pegador paraguayoCarlos “Carpi” Portillo (22-1, 17 KOs), intentando defender por primera ocasión su corona.

En un duelo de máximo riesgo, Aguirre, rosarino de 26 años, radicado en Comodoro Rivadavia, Chubut, actual Nº 11 del ranking mundial superligero OMB y Nº 6 del escalafón nacional ligero, vencedor de los bonaerenses Federico Malespina y Jonathan Sosa, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 27 de octubre al destruir al bonaerense Martín Coggi de forma resonante en el segundo round en Cutral Có, Neuquén. Pero enfrente tendrá al potente Portillo, nacido en Asunción y de la misma edad, ex monarca paraguayo ligero, que tras superar a cada rival en su país sorprendió al mundo al pulverizar como visitante al australiano Czar Amonsot -entonces Nº 3 del mundo- por nocaut en el tercer capítulo en Flemington, Australia, para luego ser detenido por el campeón mundial ruso Eduard Troyanovsky en el primero en Moscú, pero viene del 24 de noviembre despachar al misionero Juan Carlos Pedrozo en el quinto en Pilar, Paraguay, y está listo para conquistar la corona.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el ascendente bonaerenseClaudio “Chaíto” Daneff (7-1-1, 5 KOs), actual Nº 10 del ranking argentino ligero, se medirá al noqueador salteño Diego Tejerina (10-5-3, 9 KOs), en categoría ligero, a seis rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, en duelo revancha entre bonaerenses, el cañuelense Jesús “Chechu” Daneff (4-2-2, 1 KO) chocará contra el ensenadense Jonatan “Johnny” Godoy (3-3), a cuatro o seis capítulos, luego de que el pasado 11 de mayo el ensenadense se impusiera en fallo unánime en seis giros en la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el nacido en José León Suárez, Nicolás “Mazazo” Verón (4-4-1, 1 KO), ante el oriundo de Monte Grande, Luis Vera (10-14-2, 1 KO), en peso superwelter, a cuatro capítulos.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here