Inicio BOXEO MUNDIAL Luis Cruz, de la cárcel al ring

Luis Cruz, de la cárcel al ring

210
0
Compartir

Como una prueba más de que sí existen las segundas oportunidades, y de querer superarse para ser mejor persona tanto para su familia y sociedad, es como el boxeador Luis Alberto Cruz Lorenzo piensa retomar su carrera de pugilista profesional después de que estuvo encarcelado en el Reclusorio Oriente por 12 años.

Fue el pasado mes de diciembre donde el boxeador fue dejado libre para volver a sentir el cariño de sus señores padres y seres queridos, por lo que quiere volver por sus fueros, y lo hará el viernes en una promoción de Torres Cabrera Producciones en el Salón Sagitario, en Neza. 

El primer paso lo cumplió, gracias a que aprobó satisfactoriamente su evaluación que exige la Comisión de Box capitalina, y así obtener de nueva cuenta su licencia de boxeador profesional.

 “Antes de que estuviera en el Reclusorio Oriente yo ya boxeaba como profesional. En el año 2002 fui campeón de Guantes de Oro; en el 2004 debutó de forma profesional en el torneo Cinturón de Oro quedando subcampeón en peso welter ante Esaú Herrera”, explicó Luis Cruz.

La motivación y hambre que tenía, hizo que más adelante estelarizara programas boxísticos con compañeros suyos de gran calidad.

“Después del torneo hice doce peleas, entre ellas, encabecé cuatro funciones de boxeo con Aquiles Torres. Todas esas peleas las hice con mi hoy mánager Martín Reyes”, puntualizó.

Según el boxeador, vivía un buen momento hasta que el destino le trajo una desagradable sorpresa.

“Caí a la cárcel por homicidio en riña”, precisó sin dar más detalles, y estando privado de su libertad conoció a compañeros que de igual forma practicaron el boxeo.

“En la cárcel peleé once veces el torneo Inter-reclusorios, ganando diez. Hice alrededor de cincuenta peleas”, afirma.

El deporte de los puños fue su escaparate y lo que le hizo ser más disciplinado para obtener una buena conducta.

“En la administración de la Comisión de Box de la Ciudad de México que preside Ciro Nucci, el torneo Inter-reclusorios empezó a tener más realce, más importancia y reconocimiento. A los boxeadores nos daban cinturones cuando salíamos campeones”.

Para finalizar, Luis Alberto Cruz Lorenzo manifestó que quiere ser un ejemplo para los jóvenes de que con disciplina, dedicación, y sobre todo, el tener un buen comportamiento pueden lograr obtener hasta lo más imposible.

“Me gustaría pelear cinco años más, esperando hacer entre quince y veinte peleas, y ojalá pueda pelear por un cinturón y ser un ejemplo para los muchachos, ya que hoy vivo reinsertado a la sociedad, en el trabajo y la familia”.

PIE DE FOTO: Luis Cruz, se reportó listo para su reaparición el viernes en Neza

EL DATO: Luis Cruz debutó en el boxeo profesional en el año 2004 en el torneo Cinturón de Oro; también fue campeón de Guantes de Oro en 2002.

EL DATO: En su estancia en la cárcel, Luis Cruz fue diez veces campeón del torneo Inter-reclusorios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here