Inicio BOXEO MUNDIAL Luchando por ser un juez de boxeo conscientemente competente

Luchando por ser un juez de boxeo conscientemente competente

253
0
Compartir

 

Ser … o no ser … ¡esa es la cuestión!

Ser un juez de boxeo de clase mundial significa poseer integridad, implicar hacer lo correcto, de la manera correcta y en el momento adecuado.

Esto es lo que destacó Hubert Minn, quien es el Presidente de los Oficiales de Ring Ring del Consejo Mundial de Boxeo, en su seminario en Manila. Este seminario fue una parte clave de la Cumbre Asiática del WBC y la tercera Convención de Mujeres.

No hay lectura entre líneas, porque la escritura está en la pared. Es claro y de vital importancia para todos estar en la misma página, porque trescientos cincuenta jueces y doscientos referís están afiliados al WBC. Hubert le dijo al seminario que asistió:

“Representar al boxeo y la justicia es para lo que estamos aquí. Esta posición exige respeto y dignidad. Tienes que tomar decisiones difíciles en beneficio de los peleadores”.

En una jerarquía de inteligencia, claramente los mejores y más brillantes jueces son conscientemente competentes. Ellos saben lo que están haciendo y exactamente por qué. Un miembro del grupo son los inconscientemente competentes, que están haciendo lo correcto de manera más instintiva que el razonamiento al respecto.

Al no tener en cuenta el valor de sus acciones en el comercio, están los inconscientemente incompetentes, que no pueden pensar en sacarse una bolsa de papel mojada, y mucho menos navegar por las complejidades, los matices, las sutilezas y los exigentes desafíos de la precisión, así como juzgar con competencia. pelea de box.

Antes de la noche de la pelea, la mayoría de los jueces superiores tienen una rutina cuidadosa que involucra calma plácida y reflexión, lo que lleva al enfoque. Comer bien, descansar leyendo, estabilizar la mente y la mentalidad preparándose para la responsabilidad de la tarea que tenemos por delante.

Estar al mando de su silla en el evento y evitar enfrentarse con nadie, al hacer que el Supervisor retire cualquier obstáculo que lo oculte.

El criterio principal para calificar involucra los factores de daño, dominación e interrupción. El primero se mide por la potencia, el número de golpes aterrizados y su precisión. Mientras que la dominación implica una agresión efectiva, avanzar y controlar la acción. Luego está la interrupción, que tiene que ver con influir en el comportamiento y el rendimiento de tu oponente.

El sistema de puntuación de diez para el ganador de la ronda a nueve, no es difícil y rápido. Una caída puede hacer que sea un diez y ocho asaltos. Sin embargo, hay otras variaciones son posibles. Especialmente si el luchador derribado estaba dominando totalmente la acción hasta ese instante.

Un juez debe establecer el estándar para la lucha en todo momento y la concentración es de suma importancia. La responsabilidad es considerable porque los peleadores trabajan toda su vida para tratar de llegar a la cima. Su pan diario depende de los jueces.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here