Inicio BOXEO MUNDIAL Lubin 153.75 y Gausha 153 en Uncasville

Lubin 153.75 y Gausha 153 en Uncasville

66
0
Compartir

El contendor estadounidense, Erickson Lubin, se medirá a su compatriota y ex olímpico, Terrell Gausha, en un duelo eliminatorio superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en donde también estará el juego el campeonato vacante plata del CMB, que será el estelar de este mismo sábado, 19 de septiembre, en el Mohegan Sun Arena, de Uncasville, Connecticut.  

La pelea, que es promocionada por TGP Promotions y Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime.  

Ambos peleadores estelares superaron su compromiso con la báscula oficial, registrando Erickson Lubin 153.75 libras y Terrell Gausha 153 libras. 

Erikson Lubin (22-1, 16 KOs) llega a este duelazo de superwelters, ante Terrel Gausha, después de acumular una racha de cuatro victorias consecutivas, desde su única derrota y fallido intento mundialista en el 2017, ante el campeón Jermell Charlo. 

De respetable pegada y sólida técnica boxística, Eriskson Lubin, quien es entrenador por el maestro, Kevin Cunningham, de St. Louis, Missouri, busca, desesperadamente, hacer un nombre autorizado en la división de las 154 libras, que lo encamine, directo, a una segunda oportunidad de título mundial. 

Por su parte, el ex olímpico, Terrell Gausha (21-1-1, 10 KOs), llega a la reyerta eliminatoria WBC, después de una larga inactividad, ya que no pelea desde mayo del año pasado. 

Sin duda, Terrell Gausha cuenta con mucha experiencia y también con una esquina de lujo, con el respetado entrenador californiano, Manny Robles, quien llevo a Andy Ruiz Jr. al campeonato mundial de los pesados. 

En su último combate, Terrell Gausha termino empatando, después de 10 asaltos, con el ex campeón mundial, Austin Trout. Gausha solo ha perdido una vez, por decisión, ante el campeón mundial cubano, Erislandy Lara. 

Interesante combate de superwelters, que se perfila como encrucijada para estos dos contendores, Erickson Lubin y Terrel Gausha, quienes buscan una segunda oportunidad de título mundial. 

A simple vista, la diferencia de edad entre los dos, con Lubin 24 años y Gausha 33 años, podría ser un factor juventud, a favor de Lubin. Pero, también pude afectar la larga inactividad de los dos, especialmente de Gausha, que tiene 16 meses que no pisa un ring. 

Predicción: Pelea pareja, por la calidad y la experiencia de los dos peleadores. Gausha siempre ha tenido problemas con zurdos, empatando con Austin Trout y perdiendo con Erislandy Lara. Por eso, me inclino con el zurdo Lubin Erickson, quien ganara este sábado en Connecticut. 

«Estoy concentrado y listo para hacer mi debut en 2020 en SHOWTIME», dijo Lubin. “Terrell Gausha ha estado en el ring con algunos buenos peleadores y también es un atleta olímpico, así que sé que tiene la experiencia, pero espero dominarlo. Mi forma de pensar será ejecutar mi plan de juego y llegar a la cima. Voy a mostrarle al mundo que soy uno de los mejores 154 libras y estoy listo para ponerme una correa alrededor de la cintura. ¡Es la hora del martillo!»  

«El campo de entrenamiento obviamente ha sido un poco diferente antes de esta pelea, pero hemos hecho lo que necesitamos y estaré listo el 19 de septiembre», dijo Gausha. «Esta es una gran pelea para mí, siendo mi segunda oportunidad de conseguir un título mundial. Sé que Lubin es un joven, buen peleador y estoy seguro de que también estará listo. Pero este es mi cuarto zurdo consecutivo, así que estoy muy preparado para esta pelea y voy a demostrar que estoy en otro nivel».  

En la pega co-estelar, el mongol, Tugstsogt Nyambayar, se las verá con el barbadense, Cobia Breedy, en un duelo de plumas, pactado a diez asaltos.  

En una atracción especial, el prospecto, Jaron Ennis, se medirá al dominicano, Juan Carlos Abreu, en un duelo de welters, pactado a diez episodios.

PESAJE DESDE UNCASVILLE

Erickson Lubin 153.75 vs. Terrell Gausha 153

Tugstsogt Nyambayar 125.5 vs. Cobia Breedy 125.5

Jaron Ennis 146 vs. Juan Carlos Abreu 150.25

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here