Inicio Sin categoría Los pesos completos en México, De Pulgarcito a Andy Ruiz

Los pesos completos en México, De Pulgarcito a Andy Ruiz

81
0
Compartir

👤José Luis Camarillo, Esto de México🕔27.September 2019

Antes de que Andy “Destroyer” Ruiz diera una de las más grandes sorpresas de todos los tiempos al destronar al hasta entonces invicto británico Anthony Joshua como campeón mundial pesado (WBA, IBF y WBO), mediante un nocaut en siete asaltos el pasado 1 de junio en Nueva York, el mexicano más famoso en la escala de los mastodontes era Manuel “Pulgarcito” Ramos.

El “Pulgarcito” le ganó a un ex campeón del mundo, el canadiense Ernie Terrell, para obtener la oportunidad de desafiar al estadounidense Joe Frazier, lo que ocurrió el 24 de junio de 1968 en Nueva York. Ramos combatió sin complejos y estremeció con un golpazo a Frazier en el asalto inicial, pero sucumbió un round después ante el mismo púgil de color que tres años después le quitó lo invicto al inmenso Muhammad Alí en el mismo escenario.

En México fue famosa la rivalidad entre Ladislao Mijangos y Mauricio Villegas, quienes se enfrentaron tres veces, dos de ellas por la faja nacional. Mijangos venció los ex campeones mundiales León Spinks y Jimmy Ellis, cuando la carrera de éstos estaba en declive.

Otro peso completo que parecía destinado a logros importantes fue el neolaredense monarca nacional Fernando Montes, quien agregó el nombre del “Pulgarcito” a su lista de víctimas, aunque es menester subrayar que Manuel Ramos llevaba una hilera de 11 reveses en fila y “ya peleaba solamente por ganarse una lana”.

MUCHA ACTIVIDAD
Hubo una etapa entre el segundo lustro de los setentas y a lo largo de los años 80, en que la gran división estaba animada por hombres de físicos corpulentos, como el “Doc” Ismael Ruiz, un auténtico médico cirujano, así como Chebo Hernández júnior, Rubén Rivera, Alfredo “Mongol” Ortiz, Jorge “Martillo” Flores, Abraham “Yaqui” Meneses , Arturo “King Kong” Díaz y Salvador Maciel.

El empresario Enrique Schon, un joven con físico atlético, se enfrentó a Fernando Montes cuando éste acumulaba 15 peleas profesionales y él debutaba como púgil de paga. Pese a su gallardo esfuerzo, Schon cayó por puntos en 10 rounds.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here