Inicio BOXEO MUNDIAL Lomachenko y Pedraza listos para unificar títulos en NY

Lomachenko y Pedraza listos para unificar títulos en NY

56
0
Compartir

👤Gardy López, Prensa Top Rank 🕔6.December 2018

NUEVA YORK.– El campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Vasiliy Lomachenko, y el campeón mundial peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), José “Sniper” Pedraza, se vieron cara a cara por primera vez a tan solo dos días del combate unificatorio, que se celebrará este sábado por la noche en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

En el combate co-estelar, el invicto monarca ghanés Isaac ‘Royal Storm’ Dogboe, realizará la segunda defensa de su título mundial junior pluma de la OMB contra el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete. Dogboe le arrebató el título a Jessie Magdaleno en abril y lo defendió exitosamente el 25 de agosto con un nocaut en el primer asalto ante el japonés Hidenori Otake.

En el combate que comenzará la transmisión de televisión, el sensacional prospecto peso ligero Teofimo López enfrentará su prueba más dura hasta la fecha en el veterano Mason Menard.

Además, en una atracción especial (ESPN+, 6 p.m. ET), el ex olímpico italiano Guido Vianello hará su debut profesional contra Luke Lyons en un choque de peso pesado de seis asaltos.

Esto fue lo que dijeron los peleadores el jueves desde el Madison Square Garden:
 

Vasiliy Lomachenko

Sobre la lesión en su hombro
 

“Tuve un campamento muy interesante. Tuve sesiones de entrenamiento duras y una buena preparación para esta pelea. Usé todos mis golpes, y creo que será lo mismo que antes de {la cirugía}”.

Sobre el reto que presenta Pedraza

“No puedo responder eso ahora. Necesito sentir lo que él trae, y después de eso, puedo comparar. Su estilo no es muy interesante y no es cómodo para todos los boxeadores porque siempre está en defensa y esperando un error. Si has visto mis peleas, será similar a la pelea de {Miguel} Marriaga. Tienen el mismo estilo.”

Sobre que peleadores representan un reto
 

“En mi categoría de peso y cerca de mi categoría de peso, no tenemos una gran superestrella. Sí, tenemos grandes nombres en 147, pero no puedo avanzar hasta 147 ahora porque es demasiado peso, creo.”

Sobre Manny Pacquiao
 
“No estoy faltando el respeto a Pacquiao, pero no quiero hacer que mi nombre sea más grande porque vencí a una vieja leyenda. Tengo mi propio camino. Hay muchos peleadores buenos con los cuales puedo compararme. Él es viejo. Creo que su carrera está terminada. No quiero convertirme en una leyenda del boxeo por su culpa.”

Sobre sus planes para el 2019

“En serio, quiero una pelea con Mikey García. Creo que esta pelea va a suceder.”

José Pedraza
 

“Desde el momento en que firmé para pelear con {Ray} Beltrán, sabía que el ganador iba a pelear con Lomachenko. Mentalmente, he estado preparándome, manteniéndome positivo, concentrado y también físicamente, estoy bien preparado.”
 
“Tuve un gran campo de entrenamiento para esta pelea. Lomachenko es un gran peleador, un peleador completo, y sé que tendré que estar en mi mejor momento. Estoy preparado para una buena pelea.”
 
“Unificar los títulos el sábado significaría mucho para Puerto Rico. Sería la primera Navidad después de lo que ocurrió con el huracán María. Definitivamente, ganar el sábado traería mucha alegría y bendiciones a la isla. Seríaun gran momento para el boxeo puertorriqueño.”

Isaac Dogboe
 
“No podríamos haber pedido un mejor 2018. Antes de entrar en el 2018, mi tío me dijo: ‘Todo lo que tienes que hacer es bailar al entrar al 2018. Sé feliz’. Y eso es exactamente lo que hicimos. Comenzamos noqueando a César Juárez, otro excelente peleador mexicano. Y luego nos mudamos a Jessie Magdaleno, otro duro campeón del mundo. Es uno de los mejores en mi división. Y después de eso, lo defendimos ante Hidenori Otake, uno de los peleadores más duros de Japón. Ha sido una bendición. Tres nocauts en tres peleas, y este será el cuarto nocaut en cuatro peleas en el 2018. Ha sido una bendición.”
 
“Emanuel Navarrete es también uno de los mejores peleadores de México.Me recuerda a Israel Vázquez y Juan Manuel Márquez. Estos son grandes, grandes peleadores legendarios. Cuando habla del espíritu de lucha de los mexicanos, sabes que siempre van a venir a pelear.”

Emanuel Navarrete

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de luchar contra un gran campeón de peso súper gallo como Isaac Dogboe. Qué mejor manera de convertirse en campeón del mundo que hacerlo en un escenario como el Madison Square Garden.”

“Tal vez la gente no me conoce, pero he tenido una gran carrera en mi país y estoy enfocado en aprovechar esta oportunidad y llevar el título a casa en México.”

Teofimo López
 

“Esta es mi cuarta vez {peleando en el Madison Square Garden}. Como siempre, estoy aquí para robarme el show. ¡Esto es ‘The Takeover’! Eso es lo que siempre he dicho, y el sábado por la noche, estamos aquí para dar un gran espectáculo.”

“En el 2019, me convertiré en campeón del mundo.”
 
“Conozco a Mason Menard. Definitivamente él saldrá a pelear. Traerá la pelea. Pero todos intentan lo mismo, y no va a funcionar. No importa lo que hagan, no importa lo que intenten, entran al ring con un peleador real.” 

 

En una promoción de Top Rank, en asociación con Madison Square Garden, las entradas restantes para el evento del campeonato mundial Lomachenko vs. Pedraza con un precio de $506, $356, $206, $106 y $56, se pueden comprar en la boletería del Madison Square Garden, todos los puntos de venta de Ticketmaster, por teléfono llamando al (866-858-0008) y en línea en ticketmaster.com y MSG.com.
 

El combate unificatorio Lomachenko vs.Pedraza, la defensa del título de peso pluma junior junior de la OMB de Dogboe contra Emanuel Navarrete, y López contra Mason Menard encabezarán una edición especial de tres pelea de Top Rank on ESPN a las 9 p.m. ET, que seguirá a la 84a Presentación Anual del Trofeo Heisman Memorial.

Todas las peleas preliminares, incluido el debut profesional de Guido Vianello contra Luke Lyons, se transmitirán por ESPN+ a partir de las 6 p.m. ET.

Utiliza el hashtag #LomaPedraza para unirte a la conversación en las redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here