Inicio BOXEO MUNDIAL Lomachenko vs. Pedraza chocan este sábado en Nueva York

Lomachenko vs. Pedraza chocan este sábado en Nueva York

64
0
Compartir

👤NotiFight 🕔5.December 2018

El Supercampeón Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sensacional peleador ucraniano Vasiliy “Hi-Tech” Lomachenko, enfrentará al Campeón Ligero de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, en un interesante combate unificatorio que se llevará a cabo el próximo sábado en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, de Nueva York.

La pelea es organizada por la empresa Top Rank y será televisada por ESPN en Estados Unidos.

Este combate de Lomachenko significa su retorno después de siete meses inactivo, ya que no pelea desde mayo pasado, cuando se impuso al venezolano Jorge Linares, en un duro combate.

La victoria, le permitió a Lomachenko conquistar su tercer título mundial en su combate profesional número 12. Y confirmarse, como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, elevando su record a 11-1, con 9 nocauts.

Lomachenko ha sido campeón pluma, superpluma y ahora ligero, destacando victorias sobre peleadores del nivel de Gary Rusell Jr., Román “Rocky” Martínez, Nicholas Walters, Jason Sosa y Guillermo “El Chacal” Rigondeaux. Su ascenso ha sido vertiginiso y obviamente, es el favorito para imponerse este sábado.

Pedraza fue campeón superpluma de la FIB, y en su último combate, se impuso por puntos al mexicano Raymundo Beltrán, para ganar la corona de las 135 libras de la OMB. En 26 combates, sólo ha sido vencido en una ocasión, y este sábado tendrá el choque más importante de su carrera profesional.

En junio del 2016, Pedraza ganó el título de la FIB, superando a Andrey Klimov. Hizo dos defensas de la corona, pero en enero del año pasado, fue derrotado por Gervonta Davis. Luego de ese revés, Pedraza hizo un par de combates, para luego enfrentar a Beltrán, a quien derrotó también en apenas su primera defensa del título.

En esta misma velada del sábado, el Campeón Mudnial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ghanés Isaac Dogboe, expondrá por tercera ocasión su corona cuando enfrente al peligroso noqueador mexicano Emanuel Navarrete.

Dogboe se ha convertido en una de las grandes revelaciones del boxeo internacional en la actualidad. En enero de este año, derrotó al mexicano César “Corazón” Juárez, para ganar la corona interina de la OMB.

En su siguiente combate de abril, enfrentó al campeón en propiedad, el estadounidense Jesse Magdaleno, a quien también superó por la vía rápida en 11 rounds. Y en agosto pasado, noqueó de forma espectacular en el primer round al veterano peleador japonés Hidenori Otake, para cerrar el año con esta defensa ante el “Vaquero” Navarrete.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here