Inicio BOXEO MUNDIAL LISTA LA ESCENA PARA A PUÑO LIMPIO ESTE VIERNES EN TRUJILLO ALTO...

LISTA LA ESCENA PARA A PUÑO LIMPIO ESTE VIERNES EN TRUJILLO ALTO  

359
0
Compartir

 

 Aleudi Rosario/TRUJILLO ALTO, PUERTO RICO

Los trujillanos Wilfredo “Bimbito” Méndez y Jean Carlos “Lobo” Torres volverán a combatir en su pueblo en importantes pleitos este viernes, 28 de septiembre, cuando regrese la serie “A Puño Limpio” al Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, que será retrasmitida por Wapa Deportes.

“Después del éxito de la primera cartelera de “A Puño Limpio” en Trujillo Alto el mes pasado, regresamos este viernes con una pelea titular y otros buenos combates, en los que incluimos uno femenino, esperando tener otro gran espectáculo en la nueva casa de “A Puño Limpio, Trujillo Alto”, expresó el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. “Tenemos varios peleadores de Trujillo Alto y de pueblos cercanos en acción, así como otros prospectos en buenas peleas, que sabemos traerán muchas emociones al público presente”.

Será la segunda cartelera de la nueva etapa de “A Puño Limpio”, que inició el pasado 10 de agosto con un exitoso evento para el deleite de los fanáticos trujillanos y de pueblos limítrofes.

“El mes pasado iniciamos la serie A Puño Limpio con gran éxito en nuestro pueblo y esperamos que esta nueva cartelera sea igual de exitosa que la primera edición. Queremos convertir el Coliseo Rubén Zayas Montañez en una plaza fuerte para el boxeo local. De esta manera, estamos apoyando a nuestros prospectos y trayendo un banquete deportivo para los residentes y el público que nos visita”, expresó por su parte el alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto, Hon. José Luis Cruz Cruz.

En la reyerta estelar, el local Bimbito Méndez (10-1, 4 kos) peleará por segunda vez como profesional en su pueblo (la primera ocasión desde 2016) e irá en busca de la correa de peso mínimo (105 libras) NABO de la OMB cuando se mida al mexicano Axel Aragón (10-1, 6 kos) a 10 asaltos. Méndez, hermano del también boxeador Bernard “Bimbo” Lebrón, viene de una victoria el pasado mes de julio en Barranquilla, Colombia.

“Hace años que no peleo aquí (en Trujillo Alto). Me siento totalmente bendecido de pelear por este título NABO. A mi oponente, gracias por venir para acá a pelear, ya que no muchos lo hacen. Los veo el 28 de septiembre”, dijo Méndez.

Aragón, que combatirá por primera ocasión fuera de su país, expresó que “voy con todo, tuve una gran preparación. Le digo a mi rival que dé lo mejor de sí para dar una gran pelea”.

Mientras, el pleito coestelar de la noche tendrá al Lobo Torres (12-0, 8 kos) peleando por segunda vez seguida en su casa cuando se enfrente al bayamonés Luis Joel González (11-5-1, 6 kos) a ocho asaltos y en 140 libras. Torres viene de una victoria el pasado 10 de agosto sobre Travis Castellón en el primer “A Puño Limpio” de 2018 en Trujillo Alto.

“Los espero a todos el viernes aquí. Me siento bien preparado, contento. Loco por que empiece la pelea para demostrar que en Trujillo Alto todavía hay calidad en boxeadores”, manifestó Torres.

González por su parte indicó que “gracias a Dios por tenerme con salud. (Estoy) Agradecido de la oportunidad. Voy a dar lo máximo, me siento muy bien”.

El resto de la acción presenta a seis asaltos y en 122 libras al ex olímpico de sangre boricua Antonio Vargas (7-0, 3 kos), perteneciente a la compañía Top Rank, midiéndose al veterano mexicano Felipe Rivas (17-20-4, 11 kos).

En choques a cuatro capítulos, el sanjuanero José Villarán (4-0, 3 kos) se verá con un rival por determinarse en 168 libras; el barranquiteño Juan Fonseca (1-0, 1 kos) se medirá al bayamonés Kelvin Díaz (2-1, 2 kos) en 140 libras; el carolinense Jean Rivera (1-1) peleará con el debutante bayamonés Emmanuel Román en 147 libras; el sanjuanero Alfredo Cruz (1-0, 1 kos) se enfrentará al humacaeño Louis Ríos (0-3) en 115 libras; los debutantes Ángel Marrero, de San Juan, y Nisk Steven Torres, de Dorado, se medirán en 140 libras, y en pelea de mujeres debutantes Kina Delgado, de Trujillo Alto, combatirá ante la humacaeña Génesis López en 105 libras.

La serie “A Puño Limpio”, en su primera etapa, se llevó a cabo entre el 2011 y 2012 con programas alrededor de Puerto Rico, y tuvo en acción a púgiles como el hoy campeón mundial Emmanuel “Manny” Rodríguez (en su debut), al ex campeón mundial Manuel Alejandro “Manny” Siaca, al más tarde monarca mundial McJoe Arroyo, así como los futuros retadores mundiales McWilliams Arroyo, Jonathan Oquendo, José “Chelo” González y David Quijano, y el en aquel entonces prospecto Jonathan “Bomba” González, entre otros.

Esta cartelera se podrá ver por Wapa Deportes la próxima semana.

La serie “A Puño Limpio” contará con otros tres carteles en 2018, los viernes, 26 de octubre, 16 de noviembre y 7 de diciembre.

Los boletos para el cartel “A Puño Limpio” del 28 de septiembre están a la venta en www.ticketerapr.com (787 305-3600).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here