Inicio BOXEO MUNDIAL Linares quiere es revancha con Lomachenko

Linares quiere es revancha con Lomachenko

41
0
Compartir

👤 NotiFight🕔 21.May 2020

Según un reporte de Jake Donovan, de BoxingScene, el tres veces excampeón mundial venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares tiene su lista de deseos firme en la mano, y está cargada con lo mejor que la división de peso ligero tiene para ofrecer.

Linares está buscando un tercer reinado en el peso ligero tan pronto como su próxima aparición en el ring. Sus últimos días con un cinturón alrededor de su cintura se produjeron durante la caminata de circunvalación por su derrota en mayo de 2018 ante Vasiliy Lomachenko.

Su choque televisado por ESPN fue la pelea más competitiva para el zurdo ucraniano, aunque lamentablemente produjo el final de la estadía de 3 años y medio de Linares en la cima de la división de peso ligero que se extendió en dos reinados del título.

Tres victorias han llegado en sus últimas cuatro peleas, incluida una detención en la cuarta ronda de Carlos Morales el pasado Día de San Valentín en Anaheim, California. La victoria se produjo en el mismo programa que Ryan García (20-0, 17KOs) quien anotó un nocaut en uno sobre Francisco Fonseca.

Esos planes se suspendieron debido a la actual pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), con el venezolano de 34 años con sede en Tokio, Japón, desde que fijó su vista en un juego mucho más grande.

“Ahora tengo tantas [opciones] con tantos buenos boxeadores con este peso. Boxeadores más jóvenes y nuevos talentos también “, señaló Linares (47-5, 29KOs) en una entrevista realizada por Nick Libonati y filmada por Stefan Newman, de New Fly Films.

Al observar una pizarra con una lista de los titulares reinantes de la división, Linares ha tomado la iniciativa de planificar su futuro. Primero, si se sale con la suya, sería una oportunidad de redención.

“Sin embargo, para mí, el primero con el que realmente quiero pelear es este (Lomachenko), la revancha”, insiste Linares, quien anteriormente tenía títulos en 126 y 130 antes de ganar el primero de dos títulos en 135 en 2014. “Quiero eso primero. Entonces, este [invicto ex dos veces campeón de 130 libras y actual titular secundario de 135 libras Gervonta Davis]. Es un boxeador increíble. Es bueno, es fuerte, es rápido. Sin embargo, después de la pelea con Gamboa, pensé que tenía una muy buena oportunidad de vencerlo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here