Inicio BOXEO MUNDIAL Linares derrotó a Toyogan en el legendario Korakuen Hall

Linares derrotó a Toyogan en el legendario Korakuen Hall

441
0
Compartir

👤Hisao Adachi y Fotos de Naoki Fukuda🕔7.September 2019

El tres veces excampeón mundial venezolano Jorge Linares, regresó a los entarimados este sábado, para vencer, por amplia decisión unánime en diez asaltos, al clasificado mundial filipino, Al Toyogon, en el combate co-estelar, de una cartelera organizada por la empresa Teiken, televisada por Nippon TV y que se llevó a cabo este sábado en el legendario Korakuen Hall de Tokio, Japón. 

Después de 10 rounds de acción, Linares se impuso con tarjetas de 100-89, 100-90 y 99-90. Esos puntajes hacen que parezca que fue una victoria fácil para Linares, pero realmente no lo fue, ya que Toyogon lo forzó en todo momento a trabajar extra por la victoria. 

Esta noche, Jorge Linares salió a combatir con prudencia y cuidado para no sufrir una pifia sorpresiva por KO, en el primer round, pensando con reflexión en aquella sorprendente e inesperada derrota por KO en el primer round, frente al mexicano Pablo Cesar “Demoledor” Cano, en enero de 2019, en Madison Square Garden de Nueva York en su penúltima pelea. 

Jorge Linares domino claramente la pelea a lo largo de los 10 rounds con base en su ritmo combativo, pero, se dedicó a batallar sin afanarse demasiado por buscar un triunfo por KO sino que no fue por lanzarse a intercambiar los golpes contra rudo atacante filipino, quien no se rindió moralmente pese a ser golpeado y cada vez que fue pegado, intento rebatir. 

Jorge Linares, quien fue controlador de las acciones en el ring con base en tirar sus jabs de la mano izquierda con remate de derechazos durante toda la pelea, conecto sus golpes de ambas manos para arriba y abajo de Al Totogon y pero, opto por no arriesgarse a rematar al filipino, quien sacudió a Jorge Linares por un gancho izquierdo en el cuarto round. 

En el quinto round, Al Toyogon fue descontado un punto por el réferi por su cabezazo. 

Esta noche Jorge Linares hizo su pelea de retorno en Japón tras un largo intervalo de 4 años y 9 meses de calendario desde que venció al mexicano Francisco Javier “Implacable” Prieto por KO en el cuarto round, por el vacante título mundial de peso ligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en 2014 en Tokio. 

Jorge Linares, ahora 34 años de edad, regreso al Korakuen Hall de Tokio, después de largo transcurso  de 12 años y 7 meses de calendario, desde su segunda pelea profesional en 2003, a la edad de 17 años contra el panameño Ramiro Lara, a quien se impuso por KO en el tercer round.  

En el 2002, el venezolano Jorge Linares vino solo a Japón procedente de Venezuela cuando tenía 17 años de edad e ingreso en Teiken Boxing Gym de Tokio contratando con el promotor  Akihiko Honda para probar su destino en el boxeo profesional en Japón.  Jorge Linares se dio el salto al profesionalismo en Osaka, Japón, en 2002 tras haber actuado en el boxeo amateur en Venezuela con un historial de 151 ganadas (100KOs) y 5 perdidas. 

Ayer, antes de esta  su decimoquinta pelea en Korakuen Hall de Tokio,   Jorge Linares dijo con las palabras siguientes que “Me alegro mucho de poder volver a pelear en Japón. Para mí, no importa el lugar donde pelear por cualquier país del mundo, pero, digo enfáticamente que Korakuen Hall de Tokio es un local especial para mí.  Mi primera pelea en Korakuen Hall de Tokio fue cuando tenía 17 años de edad en mi segunda pelea profesional.  Ahora tengo 34 años de edad, pero, mañana podre subir al ring de Korakuen Hall de Tokio como si fuera un joven púgil de 17 años de edad como cuando yo pelee en Korakuen Hall de Tokio por primera vez. Recuerdo bien todas 14 peleas sostenidas en Korakuen Hall de Tokio. Yo podría exclamar que Korakuen Hall de Tokio es mi casa.” 

Jorge Linares subraya que su meta más vehemente, por el momento, es lograr cobrar venganza contra Vasiliy Lomachenko, por quien fue derrotado, por KO, en mayo de 2018, en Madison Square Garden de Nueva York, fracasando en su cuarta defensa del título mundial ligero del CMB. 

Con esta victoria, Linares elevó su palmarés a 46-5, con 28 nocauts, mientras que Toyogan cayó a 10-5-1, con 6 nocauts. 

En el principal combate de esta cartelera, el campeón nacional welter japonés Yuki Nagano (17-2, 13 nocauts), defendió su corona al noquear en apenas el segundo round al retador Makoto Kawasaki (11-8-1, 2 nocauts), en un pleito programado a 10 rounds. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here