Inicio BOXEO MUNDIAL LEYENDA VS LEYENDA EN PUERTO VALLARTA

LEYENDA VS LEYENDA EN PUERTO VALLARTA

103
0
Compartir


Jackie Nava y Marcela Eliana Acuña se mostraron respeto en la conferencia de prensa final, incluso admiración por lo que han logrado en sus respectivas carreras boxísticas, pero al mismo tiempo, están convencidas de que sabrán imponer sus condiciones y facultades el próximo sábado, cuando se enfrenten en Puerto Vallarta, Jalisco.

La “Princesa Azteca” Nava (35-4-3, 16 ko’s) y la “Tigresa” Acuña (49-7-1, 20 ko’s) estuvieron frente a frente este jueves, en la conferencia de prensa final para anunciar la velada boxística que presentará Zanfer con el apoyo de Code Jalisco, Comude Vallarta y el Municipio de Puerto Vallarta este sábado, en el Estadio de Beisbol “Agustín Flores Contreras” de Puerto Vallarta, con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.
La reunión con los medios la encabezó el Alcalde Puerto Vallarta ingeniero Arturo Dávalos, las campeones mundiales Jackie Nava, Marcela Acuña, Kenia Enriquez, la retadora Leiryn Flores, de Code Jalisco Héctor García Ninomiya, el Director del Code Vallarta Gustavo Alberto Fong Patiño, el Director del COMUDE de Puerto Vallarta José Amador Hernández Madrigal de Promociones Zanfer Guillermo Brito y de Natalia Rivero de la promotora Argentina.

Para Nava, es una pelea muy especial, por la rival, por las circunstancias propias del evento y por el momento en el que llega esta pelea. Está motivada y confiada en su preparación.

“Agradezco a Zanfer por esta gran oportunidad de estelarizar una gran función en este lugar tan bonito como lo es Puerto Vallarta, y por darme esta pelea que tanto quería ante Marcela Acuña, a quien respeto mucho, ella me ganó hace 10 años en una gran pelea , y tanto ella como yo nos hemos mantenido en un gran nivel. Llegó la hora de saldar esta cuenta y ahora acá en México, vamos a salir con la victoria. Hemos hecho una de las mejores preparaciones en mi carrera y los resultados los verán el sábado, me siento muy fuerte, muy rápida, con mucha condición”, dijo Nava.

Acuña reviró los elogios, pero al mismo tiempo advirtió de su seguridad y confianza por repetirle la dosis a la multi campeona mexicana.

“Estoy muy feliz de poder estar en México, pero no vine de vacaciones,  es un país al que hace mucho quería venir a pelear y qué mejor que sea ante esta gran campeona como lo es Jackie Nava. Respeto mucho sus carreras y sus logros, pero si la derroté hace 10 años ahora , con mi experiencia, la evolución de mi boxeo y mi madurez, la volveré a derrotar y Jackie y su empresa no tengan la menor duda”, sentenció la “Tigresa”.

En una muy concurrida conferencia de prensa, con gran ambiente en los arcos del malecón de Puerto Vallarta, también estuvo presente la campeona mundial Minimosca interina CMB, Kenia Enríquez, quien defenderá su cetro ante la venezolana Leiryn Flores.
El espectacular talento Zanfer el jaliscience Carlos “Chuko” Díaz se enfrentará a 10 rounds en peso Superligero al veracruzano Emanuel “Peligro” Herrera, quien le quitó el invicto a Bryan Figueroa (15-0-0) y es el único que se le ha ido a la distancia, y puso en la lona, al noqueador Omar Aguilar (12-0-0, 11 ko’s).

El Azteca Team, conformado por el gran campeón mexicano Julio César Chávez, los cronistas Carlos Aguilar y Rodolfo Vargas y el analista Carlos Lamazón, ya está en Puerto Vallarta, donde este jueves estarán presentes en la conferencia de prensa a partir de las 12:00 horas en La Santa, y desde luego el viernes en la ceremonia de peso a las 13:30 horas en los arcos del malecón.

CARTELERA DE LUJO

La gala boxística del próximo sábado fue redondeada con la participación de destacados elementos, llamados a ser figuras en el corto plazo, como la espectacular peleadora sinaloense Melissa Esquivel (8-0-0, 3 ko’s) que va a 6 rounds en peso Supergallo ante la siempre complicada nayarita Marisol Corona (11-5-2, 4 ko’s), que tiene la ventaja en experiencia y fogueo, pues se ha medido a rivales del nivel de Yareli Larios, Yamileth Mercado, Tomomi Takano y en su más reciente presentación, cayó por puntos ante Licia Boudersa en Francia.

Además, el experimentado ex campeón Latino CMB y Fecombox, y que ha enfrentado a adversarios de primer nivel como Diego de la Hoya, Leo Santa Cruz, Randy Caballero, Andrés Gutiérrez y Julio David Roque Ler, el sonorense Jesús “Estrella” Ruiz (40-8-5, 28 ko’s) tendrá acción a 8 rounds en peso Pluma ante el originario de Guadalajara, Óscar “Mamba” Trujillo (18-4-2, 5 ko’s).

El invicto Supermedio de Compostela, Armando “Toro” Reséndiz (7-0-0, 4 ko’s) buscará extender su récord inmaculado cuando enfrente a 6 asaltos al capitalino Rafael “Pitbull” Rocha (4-2-0, 1 ko).

Otro invicto en juego será el del tijuanense René Miranda (9-0-1, 4 ko’s), cuando choque a 6 rounds en peso Ligero ante el peligroso jalisciense Alejandro René “Ranita” Farías (10-3-1, 5 ko’s).

Talento vallartense

la afición local estará muy atenta a la parte preliminar de la gala boxística, donde saldrá a relucir el talento local, encabezado por Fabián “Huracán” Díaz (5-1-0, 5 ko’s), que va a 4 rounds en peso Superligero ante Juan Flores.

De sus cinco victorias, Díaz las ha ganado todas por nocaut, y 4 de ellas en el primer round. El “Huracán”, de 21 años de edad, es un peleador agresivo con gran poder en ambas manos. Su única derrota fue en su segunda pelea profesional, y fue por decisión mayoritaria ante Gabriel Gollaz, que llevaba marca de 3-2.

Otros vallartenses que tomarán parte en la velada boxística de Zanfer, del sábado 25 en e estadio de beisbol, son Juan José Becerra, que va a 4 rounds en Gallo frente a Juan Diego Zaragoza, y Ángel Morales, a 4 en Superligero frente a Juan Francisco López.

Ceremonia de pesaje será en el Malecon de Puerto Vallarta desde las 11 de la mañana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here