Inicio BOXEO MUNDIAL Legendario Eusebio Pedroza lucha por su vida en Panamá

Legendario Eusebio Pedroza lucha por su vida en Panamá

446
1
Compartir

 

Por Gabriel F. Cordero

Hemos recibido la información sobre la situación grave de salud que se encuentra el Panameño ex campeón mundial miembro del Salón de la Fama de Canastota, Eusebio Pedroza de 62 años. El legendario ex campeón mundial está recluido en el Complejo Hospitalario ¨Arnulfo Arias Madrid¨ el principal hospital público social del país.

Amistades, familiares y fanáticos hacen un llamado de solicitud de apoyo gubernamental para lograr que lo envíen a un tratamiento en el extranjero, para buscar alargarle la vida en su lucha contra el cáncer y otro cuadro de isquemia cerebral.

Pedroza gano el título mundial Pluma de la AMB en 1978 y lo  defendió diecinueve veces  con éxito hasta caer derrotado ante Barry McGuigan el 8 de junio de 1985.

Se retiró del boxeo profesional el 21 de noviembre de 1992 con un palmarés de 42 victorias (26 por nocaut), 6 derrotas y 1 combate nulo.

Eusebio Pedroza es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo desde 1999.

Hemos tratado de solicitar información a las autoridades del boxeo en Panamá pero ha sido nula incluyendo miembros internacionales del boxeo.

Lo que hemos podido conocer extraoficial que el reconocido Periodista Juan Carlos Tapia en su programa semanal  ¨Lo Mejor del Boxeo¨, reconocido por su record Guinness solicitará de forma urgente ayuda al estado principalmente para buscar que Pedroza sea tratado en el exterior.

1 Comentario

  1. les comento que hace unos días, encontré una caja donde mi padre guarda algunas curiosidades, aquí encontré unas corcholatas (fichas) de la marca PEPSI con la foto del campeón Eusebio Pedroza levantando sus brazo en forma de triunfo de los años 70.s. así que me decidí a buscar información de el, pues yo no lo conocí, ya que era muy joven. y ahora me entero que el campeón esta en un muy mal estado de salud. les pido a todos resemos para su pronta recuperación pues el es un triunfador animo Eusebio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here