Inicio BOXEO MUNDIAL Le faltó ‘Corazón’ a César Juárez

Le faltó ‘Corazón’ a César Juárez

185
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams/Top Rank🕔9.July 2020

El supergallo estadounidense Carlos Castro, mantuvo su invicto al noquear en el cuarto round al exretador a título mundial, el mexicano César “Corazón” Juárez, en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada por la empresa Top Rank, este jueves en “La Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

La pelea apenas duró 4 rounds, pero fueron de una sola cara, porque Carlos Castro demostró un nivel muy superior, desmatelando por completo al “Corazón” Juárez, quien, por decisión de su esquina, se quedó sentado en su esquina antes de iniciar el quinto asalto.

Juárez intentó intimidar a su enemigo más joven desde el primer round, pero Castro demostró que tenía mejores herramientas, trabajando bien su jab, para seguir con sus potentes derechas que frenaron en seco al mexicano.

Castro continuó trabajando con sus combinaciones en el segundo asalto, y pese a la presión de Juárez, supo salirse de la zona de ataque y librarse de problemas.

Castro continuó con su dominio en el tercer asalto, y después de aterrizar 36 golpes, incluidos 12 golpes al cuerpo, aumentó la presión en el cuarto con un sólido golpeo a cuerpo que puso en las condiciones a Juárez.

Juárez estaba preparado para seguir, pero su esquina decidió abandonar al final de ese cuarto round. Con esta victoria, Castro mejoró su record a 26-0, con 11 nocauts, mientras que Juárez sufrió su segundo revés seguido, para dejar su palmarés en 25-9, con 19 nocauts.

“Soy el número dos en el CMB (ranking de 122 libras), estoy listo para cualquier cosa”, dijo Castro a Bernardo Osuna de ESPN después del combate. “Lucharé por el título provisional, lo que sea. Quiero (titular del CMB de 122 libras) Rey Vargas”.

En un choque de pesos superplumas, Joshafat Ortiz (8-0, 4 nocauts) ganó una decisión mayoritaria sobre Joshua Orta (6-1, 2 KOs) en seis rondas. Las puntuaciones fueron 57-57, 58-56 y 58-56.

El peso mediano Donte «Savage» Stubbs (7-1, 2 KOs), quien apenas la semana pasada perdió en “La Burbuja”, regresó a la senda de la victoria para superar al previamente invicto Fred Wilson Jr. (6-1-2, 2 KOs), por decisión unánime en seis rounds. Stubbs mandó dos veces a la lona a Wilson, para imponerse con tarjetas de 58-54, 58-53 y 58-53.

En una pelea programada a cuatro asaltos en el peso welter que contó con una rara doble caída, Corey Champion (2-3, 2 KOs) noqueó a Peter Cortez (2-2, 1 KO) en el primer asalto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here