Inicio BOXEO MUNDIAL LE ESTÁN CARGANDO LA MANO AL ‘CANELO’: BERISTÁIN

LE ESTÁN CARGANDO LA MANO AL ‘CANELO’: BERISTÁIN

339
0
Compartir

Isaac Guerra

El caso del dopaje de Saúl ‘Canelo’ Álvarez está siendo magnificado y con ello perjudican al boxeo mundial, según dijo el mánager miembro del Salón de la Fama, Nacho Beristáin.

Entrevistado por boxaldia.com, el entrenador que ha logrado coronar 29 campeones mundiales en su trayectoria, señaló que la Comisión Atlética de Nevada se ha ensañado con el mexicano.

“Creo que ya hay el antecedente de que han perdonado peleadores como Francisco Vargas, Luis Nery y Érik Morales, que han cometido el error y creo que le están cargando mucho la mano a un peleador que se ha preparado atléticamente bien que no tiene antecedentes de ello y que si se metió algo o fue realmente contaminación de clembuterol por alimentos contaminados, pues yo creo que no se debe de cargar con él porque ya hay los antecedentes de que a otros les han dado chance”, dice Beristáin en una charla en Monterrey.

Nacho dijo que no hay que dudar de que Saúl Álvarez está limpio, ya que siempre ha sido un peleador ejemplo y un atleta, además de ser el que más destaca en el boxeo mundial.

“Es un joven que le mete con ganas al entrenamiento, está atléticamente bien y es hoy por hoy el que más vende en el boxeo mundial, así que creo yo que le están cargando mucho la mano.

“Creo que lo que está pasando es que no tratan con el mismo raceo a los peleadores, pero bueno saben que es la autoridad máxima en esa entidad y hay que respetarla”, señala.

Dijo además que la cancelación del combate contra Gennady Golovkin es una gran pérdida para todos, pues es una pelea que todo el mundo quiere ver y representa un gran negocio para el boxeo.

“Yo creo que sí porque era una derrama sensacional para todo el mundo, en Las Vegas además de ser una pelea que llamaba la atención en todo el mundo”, asegura.

El mentor dijo que hoy por hoy, ‘El Canelo’ es la máxima figura mundial y a la empresa Golden Boy Promotions, en especial a Oscar de la Hoya le debió haber dolido tomar la decisión de cancelar la pelea.

“Es su peleador, su máxima estrella, yo creo que le ha de haber dolido a Oscar la cancelación de esta pelea, porque Saúl es la máxima figura no solamente del boxeo mexicano, sino del boxeo mundial, es el que más vende”, manifiesta.

Sin embargo, asegura que Saúl es joven y tiene tiempo para seguir a buen nivel en el boxeo, aunque aún puede dar más de lo que mostró ante Golovkin.

“Creo que ‘El Canelo’ no ha explotado todas sus facultades, puedes pensar que te dio la medida exacta de lo que puede hacer con la pelea de triple G, pero yo pienso que todavía puede dar más, lo que esté pasando no podría contestártelo, yo no estoy cerca de él, pero a mí me gusta como boxea”, dijo.

Por último sobre si se vuelve a dar la pelea de Saúl ante Golovkin, Beristáin asegura que: “Creo que se va a repetir la historia en el desempate y le van a ganar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here